La Choco revela que tiene COVID-19.

Ciudad de México, 24 de febrero de 2021.-La conductora Jimena Pérez, mejor conocida como la chocó, informó que desde hace casi una semana, fue diagnosticada con COVID-19, Al igual que su esposo, el Comentarista Rafael Sarmiento. Afortunadamente para ambos, sus síntomas han sido ligeros.

“Lo hemos llevado relativamente normal, con pocos síntomas: Rafa con dolor de garganta, picor en la garganta, como si nos fuera a dar tos, unos dolorcito de cabeza. Yo si perdí el gusto y el olfato, que ya estoy recuperando”, dijo Ximena, en un enlace con el programa Ventaneando.

De acuerdo a la comunicadora, todo empezó el lunes 15. Luego de un fin de semana en el que realizaron varias actividades domésticas, tanto ella como su esposo despertaron con un pronunciado cansancio pero pensaron que se debía a las intensas actividades en casa. Días después, Choco se sometió a una prueba, cuyo resultado positivo le fue entregado el viernes 19, por lo que tuvo que cancelar un viaje a México, programado para esta semana.

Agregó que no fue necesario practicarles una prueba a sus hijos Iker Iñaki, pues los laboratorios españoles dan por hecho que, cuando los adultos enferman, los niños que se encuentren en un mismo espacio, también lo harán. Añadió que por ahora, continúa su cuarentena de 10 días, pues el sistema sanitario del país europeo considera qué una vez pasado ese lapso, el virus ha muerto.

Perez destacó que, además de los medicamentos, los médicos también recomendaron dormir en habitaciones separadas, airear los espacios y otras medidas sencillas.

Finalmente, compartió su consternación por la muerte del doctor que los atendió. “ “El primer doctor al que yo consulté, era un doctor mexicano, había salvado más de 10,000 pacientes de Covid. Pregunto los síntomas y me mandó la medicación, me dijo que no me daría seguimiento porque él tenía Covid por tercera vez y estaba comprometido con su salud. Cual va siendo muy triste sorpresa, que el lunes el doctor falleció. Todavía el viernes, nos estaba dando ánimos, diciendo que seguramente estábamos en el pico (de la enfermedad)  y que ya íbamos de salida”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s