Retransmisiones de telenovelas, lo más visto en Colombia.

Ciudad de México, 31 enero de 2021.-  Tal como ha ocurrido en la televisión mexicana, en diversos momentos desde el inicio de la pandemia, en Colombia, los hábitos televisivos se han transformado a tal grado que las retransmisiones de las telenovelas consideradas como clásicos del país, son las que ocupan los lugares líderes en el ranking de las audiencias.

Según reporte del sitio especializado Produ.com el jueves 28 de enero, fue Pasión de Gavilanes, el programa más visto de la tierra del café. La telenovela protagonizada por Mario Cimarro y Danna García, transmitida originalmente entre 2003 y 2004, se emite a través de Caracol tv, entre las 19 y las 20 horas y en el caso particular, promedió 16,23 puntos de share.

En segundo sitio lo ocupa el mismo canal, con otra retransmisión: Pedro el escamoso. A 20 años de su primera transmisión, que tuvo lugar entre el 19 de Abril de 2001 Y el 21 de Febrero de 2003, la historia protagonizada por Miguel Varoni logró un share de 13,79 puntos.

Mientras tanto, Yo Soy Betty la fea, producción de RCN ya ha transmitido en considerables ocasiones ante la constante aceptación del público, ocupa el cuarto lugar.

Las andanzas de Beatriz Pinzón Solano, en esta ocasión obtuvieron un share de 7,43 puntos.

Todas las victorias anteriormente mencionadas, rondan los 20 años de antigüedad. En su momento, se convirtieron en verdaderos fenómenos, no solo en su país de origen, sino en todo el continente americano y varias partes del mundo, además de las nuevas versiones en diferentes países. Ahora, el éxito se repite.

En contraste, la novel historia Enfermeras, que ocupa el horario estelar de RCN, apenas logra 6,64 puntos, con lo que logra colarse en el séptimo lugar del top 10. Caso similar es el de Pa Quererte, también de RCN, que actualmente emite su segunda temporada y promedia 6,41 puntos. Finalmente, el último lugar del ranking lo ocupa caracol tv con la telenovela turca Todo por mi hija, que se convirtió en un golpe de audiencia en España y recientemente ocupó las noches de Telemundo en Estados Unidos. En territorio colombiano solo obtiene 5,42 puntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s