Directivos de Televisa reducen su sueldo por crisis de covid-19

Dejarán de percibir 50% menos para mantener su plantilla laboral.

Ciudad de México.

Por: Redacción LatinShowNews

Los directivos de Televisa Emilio Azcárraga Jean, Presidente del Consejo de Administración, Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez co-presidentes ejecutivos y hasta los consejeros independientes de la televisora han reducido su salario a un 50%, como medida preventiva a la crisis económica derivada del covid-19.

En su columna del diario El Financiero fue Dario Celis quien reveló las medidas iniciadas por de Angoitia y Gómez secundadas por Azcárraga Jean y apoyadas por Alberto Bailleres propietario de El palacio de hierro, así como por Eduardo Tricio, directivo de grupo Lala y Jon Feltheimer de Lionsgate, empresa líder en entretenimiento.

Celis detalló que la iniciativa fue hecha en el marco de la reunión de los ejecutivos para analizar el desarrollo del primer bimestre, en el que la televisora de San Ángel salió a pesar de la crisis sanitaria, bien librada. Aunque los ingresos por publicidad cayeron un 28% las utilidades netas sólo sufrieron una bajan del 0.7% mientras que los negocios de telefonía y cable Izzi crecieron un 9.4% y el sistema de televisión satelital Sky creció 3.5%.

Sin embargo la reestructuración de los modelos de negocio de la televisión mundial es inminente por lo que los directivos decidieron prevenir la situación con tal de conservar al mayor número posible de los 46 mil empleados del corporativo quienes por cierto tienen garantizada la cobertura médica por parte de diversas aseguradoras en caso de enfermar de covid-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s