El expediente de… Daniel Arenas

Semblanza de un actor que ha preferido, ante todo, gozar de su familia, antes que dejarse seducir por las tentaciones de la fama.

Nombre real: Daniel Eduardo Arenas Consuegra.
Fecha de nacimiento: 30 de marzo de 1979.
Lugar de nacimiento: Bucaramanga, Colombia.
Padres: Jorge Enrique Arenas y Leonor Consuegra.
Hermanos: Sonia, Juliana, Marcela, Javier y Juan Darío.

Es el menor de seis hermanos. Su padre es un médico cirujano y desde pequeño, fue educado en una familia unida, llena de valores y con un profundo apego al catolicismo. Sus primeros amigos, los hizo cuando tenía cuatro años y, puede presumir, los conserva hasta la fecha.

WhatsApp Image 2020-04-10 at 17.43.03

Su infancia pasó entre juegos y sus estudios escolares, aunque siempre apegado a su casa. Recuerda que cuando tenía nueve años, una de sus hermanas viajó a Estados Unidos Y al regresar, le trajo una alcancía con la forma de la cabeza de Dark Vader, de Star Wars, uno de sus personajes consentidos. Por cierto, con los años, el regalo pasó a ser una especie de amuleto de la suerte, que lo acompaña a donde va.

EMPIEZA LA AVENTURA

Antes de cumplir 20 años, viajo como estudiante de intercambio a Bogotá, capital colombiana. Recuerda que para solventar los gastos de la universidad, vendía brownies o cualquier platillo preparado por su madre. Más tarde, viajó a Estados Unidos, donde, como millones de latinos, consiguió trabajo de jardinero y como pintor. En 2002, participó en su primer proyecto profesional, el reality, Protagonistas de novela.

Un año después, participa en una de las temporadas de Francisco El matemático, aunque ya varios años antes, había debutado en el teatro, con la puesta Toma tú lanza, Cintana.
A partir de entonces, inició una buena relación laboral con la productora RCN, compañía para la que grabó telenovelas como los Reyes, nuevo rico, nuevo pobre y doña bella.

MÉXICO LINDO…

2009 fue un año determinante para el camino profesional del actor. Tras visitar México, una amiga le habló maravillas del país azteca, lo que lo hizo determinar su decisión de mudarse para probar suerte.
En marzo del 2010, Arenas llegó a México y durante los primeros meses, recibió asilo en casa de su paisana, María Elisa Camargo.
Uno de los primeros sitios que visitó, fue la basílica de Guadalupe. En una entrevista, reveló que en esa visita, pidió a la morenita del Tepeya, conseguir un buen proyecto actoral. Sólo semanas después, iniciaba las grabaciones de la telenovela Teresa, por lo que regresó al templo Mariano, para agradecerle a la virgen, ingresó a la iglesia, de rodillas.

ACTOR EXCLUSIVO

La producción de Jose Alberto Castro, protagonizada por Angelique Boyer, fue un buen augurio para la relación del colombiano con Televisa, empresa que lo contrató como talento exclusivo durante nueve años.
Y sólo un año después, participó en la telenovela Amorcito corazón, producción de Lucero Suárez. Su siguiente proyecto, fue su primer protagónico: Corazón indomable, al lado de Ana Brenda, bajo la batuta de Natali Lartilleux. De hecho, la productora seleccionó directamente al actor, sin llamarlo a hacer casting.

El éxito de corazón indomable fue tal, que llevó a sus protagonistas a realizar giras de formación por todo el continente americano.
Y Lartilleux eligió a Arenas como el protagonista de su siguiente un proyecto, ahora junto a Maite Perroni, bajo el nombre de La gata. Aunque fue una historia bien recibida por el público, no logró el alcance de Corazón indomable.

gata

El 2015, Daniel se tomó un descanso de las telenovelas y regresó en 2016 con una producción de Pedro Damián, Amo despertar contigo, una nueva versión del éxito colombiano, Pobre Pablo. Un año después, Juan Osorio lo llama para interpretar a Robert Cooper en la telenovela de corte familiar, Mi marido tiene familia. El éxito fue tal, que Televisa pidió la realización de una segunda temporada a la que titularon, Mi marido tiene más familia.

En septiembre de 2018, cuando Osorio estaba a punto de concluir las grabaciones de su historia, Televisa le pidió alargarla, situación que se cruzaba con los planes de Arenas y su protagonista femenina, Zuria Vega, quienes salieron de la telenovela para cumplir con compromisos familiares, organizados con varios meses de anticipación. La pareja regreso a los foros a inicios del 2019, para grabar los últimos capítulos de la historia.

CUARENTA AÑOS: CAMBIO DE VIDA

En 2019, Daniel cumplió 40 años, ocasión que coincidió con un completo cambio en su forma de ver la vida. Si bien, siempre fue cercano a la religión y espiritualidad, ahora enfoco su vida en disfrutar más a su familia y amigos, y gozar más intensamente esos momentos, dejando a un lado las cuestiones materiales.

med
De hecho, tras 10 años, se negó a renovar su contrato de exclusividad con Televisa, pues decidió que era tiempo de cambiar el rumbo de su carrera. Aún así, hacia finales del año, negocio con el productor José Alberto Castro y concreto su participación protagónica en la teleserie Médicos, línea de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s