CDMX, 02 de enero del 2020.
Aunque durante el último lustro, la agrupación de cumbia los Angeles azules, conquista cada plaza donde se presenta, la historia fue diferente durante el concierto que ofrecieron para recibir el año nuevo, en la denominada Glorieta de la palma, en la emblemática avenida Paseo de la Reforma. La larga espera, el frío o las fallas de audio, fueron algunos de los factores que interfirieron para que la jornada no fuera la más calida para los ídolos de Iztapalapa.
A las 23:20 hrs, los hermanos Mejía Avante subieron al escenario, luego de que sus colegas de la Sonora Dinamita de Lucho Argaín, tuvieran su respectiva participación con clasicos como Mil horas y La cadenita. Los Mejía iniciaron su show con Entrega de amor, a las que siguieron Mi único amor, Las maravillas de la vida y Mi niña mujer.
Al percatarse de que únicamente una pequeña parte del público se encontraba animado, Pepe Mejía, uno de los lideres de la agrupación señaló que tocarían canciones más bailables, “porque estamos muy lentos, ¿verdad?” momento en el que sonaron 20 rosas y Juvertud, aunque en este número, hubo una falla en el sonido, que provocó el abucheo de centenares de los presentes.
A la media noche, el grupo hizo una pausa para recibir al 2020 y luego regresaron para interpretar sus canciones más famosas tales como Mis sentimientos, La cumbia del acordeón, El listón de tu pelo y Nunca es suficiente.
Al filo de las 0:40 hrs, Jay de la Cueva subió al escenario para cantar el último número de la noche 17 años, momento que resultó el climax de la velada, aunque incluso el rockero notó la frialdad de parte del público. “Ya sé qué pasa en chilangolandia. Los de aquí adelante son lo más aburrido que he visto en el 2020 y lo mejor que he visto, son toda la banda que está allá atrás. esa energía es la que necesito esta noche”.
#EL DATO
Respecto a la cifra de asistentes, hay diferentes versiones. La propia agrupación señaló haber reunido a 110 mil personas, mientras el gobierno de CDMX informó la presencia de 180 mil.