Aguas… Con estas 10 curiosidades del comediante Flavio, que lo vuelven inolvidable

Ciudad de México, 19 de septiembre de 2019.- Murió el comediante, Flavio Ramírez Farfán, conocido simplemente como Flavio. El actor falleció a los 81 años, aparentemente, víctima del cáncer de próstata que lo aquejaba desde hace 15 años. Considerado como pionero en el género del Stand Up, Flavio se distinguió por cantar sus chistes apoyado por una pequeña libreta y anunciar su aparición con la cantada frase “¡Aguas… ahí viene Flavio!”, que le dieran una de las cualidades más difíciles de obtener en una figura pública: identidad.

A continuación, te presentamos una decena de datos y anécdotas, que vuelven a Flavio, una figura inolvidable del espectáculo mexicano.

1.- inició su carrera en 1955 y su ascenso a la fama comenzó a finales de la década, luego de que Emilio Azcárraga Milmo, entonces hijo del dueño y presidente de Telesistema Mexicano, lo invitara, a través de don Luis de Llano Palmer, a participar y los programas de Pedro Vargas y Paco Malgesto.

2.- Su popular frase “¡Aguas… ahí viene Flavio!”, la inventó el también fallecido showman, Oskar El Espectáculo, en la época en la que Flavio comenzaba su temporada en los cabarets.

3.- Por cierto, el comediante se presentó en los cabarets de la Zona Rosa, en Ciudad de México, durante 25 años.  Debutó en el Terrazas Casino, se presentó durante 12 años en el Señorial y también pasó por el más emblemático de todos, El Marrakech.

4.- Uno de sus más grandes orgullos, fue convertirse en el intérprete que ha grabado más versiones de Francisco Gabilondo Soler. Grabó 43 autorías de Cri-Cri, El famoso “Grillito Cantor”.

5.- A propósito, de su trabajo con las canciones infantiles, Flavio nunca recibió las regalías correspondientes. De hecho, la compañía discográfica ni siquiera le pago los 16 mil pesos que invirtió en el disco, para cubrir los honorarios de los músicos.

6.- Comenzó a apoyarse de su famosa libretita, por sugerencia del multifacético artista, José Ángel Espinosa “Ferrusquilla”. Alguna vez, Flavio dejó ver que, gracias a su libreta, se da cuenta de los chistes que le robaban sus colegas.

7.- Durante la década de los setentas, participó en el noticiero 24 Horas con Jacobo Zabludovsky y en las cortinillas de también legendario, Siempre en domingo, con Raúl Velasco.

8.- Aunque costo de una carrera de más de 50 años, 45 de ellos realizó giras por varias partes del mundo. Pues fue de los primeros cómicos que trabajó en Estados Unidos, pero su talento lo llevó a varios países de América Latina incluso, llegó a España.

9.- Mención aparte merece su trabajo como actor de doblaje: realizó la voz del rey Loubie en El Rey de la Selva y de Winnie Pooh en sus primeras versiones para Latinoamérica. También participó en las cintas de dibujos animados los Aristogatos y Robin Hood. Por su parecido, dobló la voz de Mario Moreno en la serie animada, Cantinflas y sus amigos. En el cine, su último trabajo fue como locutor de la saga mexicana, La risa en vacaciones.

10.- Su vida personal sufrió varias tragedias: Bruno, su hijo menor, tuvo un envenenamiento a los nueve años, lo que le provocó algunas secuelas. Consecuencia de ello, la esposa del comediante se suicidó, usando una pistola y años después, Bruno murió. Ya en el nuevo milenio, Flavio fue diagnosticado con cáncer de próstata y en 2005, anunció su retiro. Años después, sufrió un infarto cerebral y luego una neumonía crónica.

Joel O’Farrili / LatinShowNews.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s