Plasma Gael García ayuda a damnificados de sismo en plataforma audiovisual

Ciudad de México, 17 de septiembre de 2019.- La tarde del 19 de septiembre de 2017, Gael García mantenía una videoconferencia con su equipo de México, para ultimar detalles de la filmación de Chicuarotes. De pronto notó que la imagen se movía y la conexión se interrumpió. Horas más tarde se enteró de las destrucciones causadas por el sismo de 7.1 grados, por lo que ideó la forma de ayudar a los damnificados. A través de la

plataforma Levantemos México, recaudó 32.9 mdp, que fueron repartidos entre 44 asociaciones. Mediante fotos, video y texto, el actor plasma el proceso de reconstrucción de casas en seis estados.

Se trata de la plataforma Reconstrucciones, que a partir del jueves en el marco del segundo aniversario del agresivo movimiento telúrico albergará la pagina de Ambulante. “Fuimos descubriendo muchísimas cosas que en la documentación está claro que hay muchos puntos en común; los lugares donde hubo mayor problema fueron los espacios de encuentro. No solo era rearmar lo que ya existía, sino reinventarlo y por fin ponernos las pilas y hacer lo que siempre pensamos”, declaró García durante la presentación de la plataforma.

Christiane Burkhard, encargada de organizar las serie de testimoniales obtenidos por el equipo de Ambulante y el personal de las 44 asociaciones, a través del llamado Video comunitario, destacó que en Reconstrucciones podrán encontrarse más de 50 fotogalerías y 90 minutos de video dividido en clips de uno a cinco minutos, con testimonios entrevistas y testigos de los trabajos de restauración. Agregó que en Ambulante 2020 se presentarán nueva documentación, pues el proceso de reconstrucción continúa.

Al final del evento, donde también hubo espacio para algunos representantes de las asociaciones beneficiadas, García Bernal fue cuestionado respecto a las acusaciones por parte de Nancy Báez, quien aseveró que el actor había incumplido con la promesa de ayuda a los habitantes de San Gregorio Atlapulco, un poblado de Xochimilco donde filmó Chicuarotes. “Perdón… ¿Quién es Nancy?”, reaccionó Gael, quien de inmediato fue cobijado por los activistas presentes, quienes aseveraron ser testigos fieles de la legalidad en la entrega de los donativos.

Por otro lado, Paulina Díaz directora de Ambulante, agregó que una empresa de carácter internacional auditó la plataforma Levantemos México y que los resultados fueron positivos para la plataforma.

Joel O’Farrili / LatinShowNews.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s