Inicia funeral de Camilo Sesto y su hijo llega a España

Ciudad de México, 09 de septiembre de 2019.- Tal como estaba contemplado, los restos de Camilo Sesto ya son velados en las instalaciones de la Sociedad General de Autores y Editores, en Madrid, España, en un funeral abierto al público y que pretende extenderse durante toda la jornada. En tanto, Camilo Blanes Ornelas, único hijo del artista, ya está en suelo Ibérico.

El féretro ingresó a la institución minutos antes de las 11:00 de la mañana y fue recibido por los aplausos de centenares de fanáticos. De inmediato, fue colocado en la sala Manuel de Falla, donde fue ubicado al lado de una gran fotografía del intérprete y un piano de cola.

Los primeros en ingresar al lugar de la velación fueron José Grado, actual ministro de cultura y deporte de España, y Pilar Jurado, titular de la SGAE.

Un par de horas antes, en el aeropuerto madrileño Adolfo Suárez, Blanes Ornelas, llegaba procedente de México, notablemente perturbado, únicamente alcanzó a decir que su madre, la mexicana María Lourdes Ornelas Soto, fue quien le comunicó la noticia del deceso. “Me imagino que todo el mundo lo recordará como la persona que era, como el artista que era”, declaró a Antena 3.

Blanes Ornelas también fue cuestionado sobre la ausencia de su madre, quien conociera a Sesto en 1973 y una década después se convirtiera en su pareja. “No sé, al final no ha surgido que viniera”.

La capilla ardiente permanecerá abierta hasta las 20:00 horas, tiempo de Madrid.

Redacción / LatinShowNews.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s