Camilo Sesto: el origen y primeros años de lucha

Ciudad de México, 08 de septiembre de 2019.- Camilo Blanes Cortés, mejor conocido como Camilo Sesto, nació el 16 de septiembre de 1946, en Alcoy, Alicante, una pequeña ciudad situada al sureste de España, parte de la comunidad valenciana. Fue hijo de Eliseo Blanes Mora, un modesto electricista y de Joaquina Cortés Garrigos. Tuvo tres hermanos: Eliseo, José y Chelo. Pasó una infancia en un entorno humilde, pero sin privaciones extremas.

Su talento salió a flote desde pequeño. Varias veces, recordó que durante su niñez, le fastidiaba que los maestros del colegio salesiano al que asistía, lo requirieran para los coros y las puestas teatrales de fin de curso. A los 16 años, se tomó la música más en serio y, junto a sus amigos, formó el grupo Los Dayson, con el que amenizaban las fiestas de la comunidad, con covers de los Beatles, los Bee Gees y Raphael. En octubre de 1964, la agrupación viajó a Madrid, para asistir al programa de Televisión Española, Salto a la fama, un concurso enfocado a catapultar jóvenes promesas de la música.

Luego de que la emisión no lograra impulsar la carrera del grupo, que ya había grabado algunos discos sencillos que nunca se pusieron a la venta, Los Dayson se desintegraron, pero Camilo comunicó a sus padres que se quedaría en Madrid. Tuvo un rápido paso por la agrupación Los Gigantes y finalmente se integra a Los Botines, con quienes graba su primer material comercial.

Con Los Botines, Camilo se presentaba en algunos sitios de Madrid, pero no obtenía los recursos suficientes para vivir, por lo que tuvo que combinar sus actividades con la ejecución de instrumentos, la participación como corista de otros solistas y la venta de sus propias pinturas y retablos en la calle del rastro.

Junto a Los Botines incursionó en el cine con una breve participación en la cinta El flautista de Amelín, donde el ya famoso Miguel Ríos llevaba el protagónico. Un año después, rodó Los muchachos del Preu, donde la cantante Karina tenía una intervención estelar.

Entre 1968 y 1969, regresó a Alicante para enlistarse en el ejército. En esa etapa, conoció a Antonio Morales Junior, quien le prometió ayudarlo a impulsar su carrera como solista. Luego, conocería al compañero de Junior, Juan Pardo, quien se encargó de producirle sus primeras canciones, ya en solitario.

Joel O’Farrili / LatinShowNews.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s