Con pelea de Pacquiao vs Thurman, Azteca 7 casi llega a tres millones de espectadores

Ciudad de México, 26 de julio de 2019.- Azteca 7 transmitió el programa de televisión abierta más visto del pasado sábado 20, con la cobertura de la pelea de box entre Manny Pacquiao y Keith Thurman, que promedió dos millones 820 mil espectadores, cifra que arrasó con las obtenidas por otras emisiones en el mismo horario.

La transmisión conducida por Rodolfo Vargas, Julio César Chávez y Marco Antonio Barrera, comenzó a las 21:00 horas con el encuentro de Luis ‘Pantera’ Nery vs Juan Carlos Payano. Su audiencia inició con un millón 775 mil televidentes, cifra menor a la que le heredó el programa antecesor, la secuela de la película Los Indestructibles, con un millón 930 mil, durante sus últimos 15 minutos.

Sin embargo, con el paso de los rounds el número de los televidentes fue en ascenso y a las 22:00 horas, ya rebasaba los dos millones 200 mil. Tocó el turno al combate del cubano Yordene Ugás vs Omar Figueroa. En este caso, el comportamiento de la audiencia siguió su ruta ascendente: dos millones 399 mil en los primeros 15 minutos y cerró con dos millones 860 mil, finalmente a las 23:00 horas inició la pelea estelar, entre Pacquiao y Thurman. A partir de ese momento, las cifras fueron mayores a los tres millones 658 mil de las 23:00 a las 23:15 horas, luego tres millones 900 mil y de las 23:30 a las 23:45, tres millones 996 mil. El siguiente bloque, el último de la jornada promedio tres millones 950 mil y los últimos minutos de la transmisión, pasada la media noche, alcanzó dos millones 252 mil.

La historia no fue la misma para las otras señales. El Canal 5, la competencia directa de Azteca 7, transmitió de las 21:15 a las 23:00 horas el partido Necaxa vs Cruz Azul, que promedió un millón 480 mil, mientras que Sábados de box, el programa que se enfrentó directamente al encuentro Pacquiao vs Thurman, solo alcanzó 546 mil televidentes. En Las Estrellas, la serie Jenni Rivera mariposa de barrio, tuvo un millón 858 mil y Más noche de Israel Jaitovich, 859 mil.

Por otro lado, en Azteca Uno, Corazón grupero logró 454 mil y el reciclado unitario Están entre nosotros, solo 210 mil, mientras Gustavo Adolfo Infante obtuvo con El minuto que cambió mi destino y su invitado, el luchador Alberto del Río, 355 mil.

Joel O’Farrili / LatinShowNews.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s