Muerte de Edith González, incrementa audiencia de matutinos de Televisa y Azteca

Ciudad de México, 17 de junio de 2019.- El repentino anuncio del fallecimiento de Edith González, así como las primeras reacciones, provocaron que el pasado jueves 13, las audiencias de las revistas matutinas de Televisa y TV Azteca, registrarán un incremento en relación a sus últimos promedios, mientras que la de Imagen Tv, mantuvo sus niveles.

En el caso de Hoy, registró un millón 224 mil televidentes. Obviamente, no se trata de una cifra nueva para la producción de Magda Rodríguez, pero sí resulta sorpresiva, si se considera la tendencia que la señal de Las Estrellas, arrastraba esa mañana. Danielle de Iturbide obtuvo 368 mil, Carlos Loret De Mola, 691 mil y Paola Rojas, 901 mil.

En el caso de Venga la Alegría, logró su mejor cifra durante los últimos meses. La emisión producida por el dominicano Dio Lluberes promedió 715 mil televidentes, mientras Sale el sol, obtuvo 345 mil, 279 mil y 288 mil, durante los tres segmentos en los que la producción de Andrés Tovar es dividida por la empresa medidora.

Para los programas, la mañana arrancó de manera habitual. En el caso de Televisa y Azteca, alrededor de las 09:07 informaban del rumor del fallecimiento de González, mientras Gustavo Adolfo Infante reaccionó hasta las 09:15, aunque únicamente se limitó a decir que “una actriz muy importante, protagonista”, había muerto, pero que prefería no mencionar su nombre, hasta que la información fuera confirmada. El dato, provoco que ese bloque, fuera el más visto de Sale el sol, con 383 mil televidentes.

El reloj marcaba las 09:25 horas, cuando Raúl Araiza y sus compañeras, daban por hecho el deceso de González. El anuncio, junto a una confirmación telefónica por parte de Mara Patricia Castañeda, a las 09:40 horas, provocó que el matutino de Televisa pasara de un millón 94 mil a un millón 187 mil. Minutos antes, Flor Rubio y Gustavo Adolfo Infante confirmaban, en sus respectivos espacios, la muerte de la actriz, promediando en ese bloque, 589 y 340 mil espectadores, de manera respectiva.

A partir de entonces, las cifras de la televisora de San Ángel y Azteca fueron en ascenso. En el caso de la primera, su bloque más exitoso fue entre las 10:15 y 10:30.

Entre las 10: 15 y las 11: 00, Venga la Alegría registró números muy favorables. Al las 10:22, Rubio señaló que, según el hermano de la actriz, Edith continuaba con vida. Entre las 10:30 y 10:45, con emotivos enlaces con Adal Ramones y Mauricio Islas, la emisión registró su bloque más alto de audiencia, con 941 mil televidentes. Precisamente, al final de este bloque, Rubio ofreció nueva información y confirmó el reciente fallecimiento de González.

A las 11:00 de la mañana, los tres matutinos descendieron su audiencia, pero en el caso de Televisa y Azteca, experimentaron un nuevo pico casi al finalizar la hora, con la transmisión de los anuncios oficiales, a través de las redes de González y Lorenzo Lazo, que daban la fatal noticia.

Joel O’Farrili / LatinShowNews.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s