Estrena Lucero, repertorio, en el Auditorio Nacional

Ciudad de México, 25 de mayo de 2019.- Con un lleno total y con más brillo que nunca, Lucero se presentó en el Auditorio Nacional para hacer un recorrido por sus casi 40 años de trayectoria musical, en los géneros , pop, ranchero y banda, en una velada en la que también estrenó varios números, que, a partir de anoche, formarán parte de sus conciertos.

El espectáculo comenzó a las 20:40 horas con el clásico noventero Ya no, al que le siguieron otros éxitos de la misma década, como Veleta, Sobreviviré y el primer estreno de la noche, No me dejes ir, sencillo lanzado en 2012 y que, regularmente, está fuera de sus presentaciones.

“Gracias por su cariño, su entrega, por venir y compartir conmigo, una noche de música que espero, sea inolvidable para todos. Hagan lo que ustedes quieran, porque ustedes mandan. Es su noche”, declaró la estrella, en su primer mensaje. El show continúo con un medley de éxitos, desde Amor secreto hasta El Privilegio de amar, que, en conjunto, construyeron un momento nostálgico.

Tocó el turno al primer invitado, el argentino Luciano Pereyra, a quien presentó de manera generosa, ofreciendo una serie de datos respecto a su carrera. “Es un artista del corazón, un hombre con gran sencillez y humildad”, comentó, antes de interpretar a dueto, el sencillo Como tu. Amena y cálida, la también actriz no dejó ir al sudamericano, sin retratar el momento en una selfie, con las 10 mil almas presentes, como alucinante fondo.

Enseguida, retó a sus fanes, quienes, gracias a sus gritos, perfectas coreografías y diversos artículos de animación como figuras de corazón, lámparas y globos con luces, evidenciaron que dominaban la zona de preferente, a cantar el sencillo de su más reciente disco, Eu to de olho, el primero en portugués, Brasileira en concierto. El entusiasmo fue tal, que contagió al empresario Michel Kuri, novio de la cantante y a Lulú Dussauge, jefa de relaciones públicas de Grupo Televisa, quienes no dejaron de bailar. La primera parte del espectáculo, concluyó, como ocurre desde hace dos décadas, con las bailables ochenteras, Cuéntame y Vete con ella.

Después del tradicional Son de la negra, Lucero hizo su segunda aparición en el escenario, ahora para interpretar, junto al mariachi Gama 1000, algunos de sus éxitos rancheros, como Si nos dejan, Llorar y Tristes recuerdos. Además del popurrí de Juan Gabriel, estrenado en 1999 y retomado en sus presentaciones en vivo, un par de años antes de la muerte del Divo de Juárez. La gran sorpresa de la noche, fue un popurrí de éxitos de Los Ángeles Azules. Medley que incluyó el emblemático grito de los ídolos de Iztapalapa, pero al estilo Lucerino: “¡Del Auditorio… Para el mundo!”, gritó la exesposa de Manuel Mijares. 17 años, Como te voy a olvidar, El listón de tu pelo y el reciente hit, Nunca es suficiente, formaron parte de el.

Cuando el concierto estaba por cumplir 90 minutos, apareció la Banda ADR, que también acompaña a Ana Gabriel en sus presentaciones en el mismo recinto, e iniciaron los acordes de El Sinaloense. Llegó entonces otro estreno, Me deshice de tu amor, a la que siguieron otras piezas como A pesar de todos, autoría de su colega, Carlos Rivera y Necesitaría.

El segmento, fue el marco perfecto para que la cantante diera a conocer que ya planea el lanzamiento de su tercer disco con banda, aunque aseguró que aún no tiene nombre para el material, pues no le gustaría incluir la palabra “enamorada”, que ha sido parte integral de su concepto con el regional mexicano, porque no le gustaría sonar demasiado cursi.

En la última parte del espectáculo, la también conductora presentó a Rafael Kelly, uno de los vocalistas de la banda Los Sebastianes, para estrenar la pieza Mírame, que aparecerá, todo indica, en el próximo sonograma de la estrella. Con Kelly, Lucero interpretó un segundo dueto; esta vez un éxito de Los Sebastianes, A través del vaso.

Hasta que amanezca y Viva México, fueron las últimas piezas de la jornada

Joel O’Farrili /LatinShowNews.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s