Estrenan temporada del Tenorio cómico, con nuevos rostros

Ciudad de México, 20 de mayo de 2019.- La primera actriz Carmen Salinas, la conductora Yanet García y el comediante Cristian Ahumada, son los tres atractivos de la nueva temporada del Tenorio cómico, el espectáculo de comedia producido por Alejandro Gou, a partir del clásico de José Zorrilla. El pasado viernes, Gou estrenó temporada, por lo que varios famosos como Latin Lover, Aida Pierce, Carlos Ignacio, el productor y conductor Israel Jaitovich y el primer actor, Patricio Castillo, se dieron cita en el Teatro Aldama para ser testigos del arranque oficial, casi un mes después de haber iniciado funciones, periodo en el que realizaron varias modificaciones al texto original.

Con su perfecta parodia de Andrés Manuel López Obrador, que a veces causa risa y otras más, impresiona, ante la similitud del personaje con el ejecutivo federal mexicano, Ahumada tiene apariciones constantes y a lo largo de las dos horas y media de duración, inicia el proceso de transformación de la obra. Sentado en su fifila, el político concluye que la obra en la que también participen Freddy y Germán Ortega, además de Daniel Bisogno, necesita un cambio real, pues está hecha por la mafia del poder y obedece a los intereses extranjeros.

Es entonces cuando decide llevar el drama amoroso de Don Juan (Raúl Araiza) y doña Inés (García) a las diferentes etapas de la historia mexicana. Primero, lo hará en la época de la Conquista y más tarde en la etapa Colonial para concluir en la actual, donde aparecen otros personajes como la pérdida de los presidente Peña Nieto y de Donald Trump, quienes sostienen un pícaro y nacionalista, cada uno por sus propios intereses, diálogo.

Es en este periodo, cuando aparece una mujer llamada Mela Peláez, interpretada por Salinas, quien al encontrarse con su viejo amigo, Andrés Manuel, cuestiona y exige: “Ahora que estás en la presidencia, por favor, investiga de una vez, quién mató a Colosio”. La petición es respondida rápidamente por el personaje de Ahumada. “¡Uff, está pelón!”, que Peláez complementa con “Y con unas orejotas”.

También destaca la participación del comediante conocido como el Indio Brayan, la hábil y picara intervención de María Elena Saldaña como Brígida, la liberal monja y una participación especial de Pedro Sola, en los últimos minutos del montaje.

El Tenorio cómico se presenta de viernes a domingo en el Aldama, en el corazón de la colonia San Rafael y en junio, iniciarán la gira por la República Mexicana. El día 22 estarán en Guadalajara.

Joel O’Farrili / LatinShowNews.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s