Exhiben en 50 retratos y caricaturas, la vida y obra de Cantinflas

Ciudad de México, 08 de abril de 2019.- Con el objetivo de recordar a Mario Moreno Cantinflas en el marco de su vigésimo sexto aniversario luctuoso, el gobierno de esta ciudad montó la exposición Un modelo a la medida, donde se reúnen más de 50 retratos y caricaturas del célebre personaje, que en 1956 ganó un Globo de Oro, por la cinta La vuelta al mundo en 80 días.

“Esta exposición es lo mejor que hemos visto porque incluye unas caricaturas verdaderamente excepcionales. Deseo recordar al Sr. Moreno con el mismo repeto y cariño de siempre y que esté con nosotros desde el cielo y nos esté mirando muy contento. Ya van hacer 26 años de que falleció y no nos hemos olvidado de él”, declaró Eduardo Moreno Laparade, sobrino del llamado Mino de México y presidente de la fundación Mario E. Moreno A.C.

La exhibición tiene lugar en las rejas del Bosque de Chapultepec, sobre la Av. Paseo de la Reforma, una de las vialidades principales de la capital mexicana. Se planea que se mantenga abierta hasta los últimos días de mayo y según estimaciones gubernamentales, superará la afluencia lograda con la anterior exposición dedicada al mismo personaje, en 2011.

Además de figuras como Francisco Suárez, mejor conocido como el Mago Frank, la actriz Maya Mishalska y el primer actor Aarón Hernán, al evento también acudieron Abril Del Moral, Valentina Moreno y Natalia, nuera, nieta y bisnieta, respectivamente del legendario comediante.

Por su parte, Hernán recordó que tuvo gran acercamiento con el protagonista de cintas como El ministro y yo y El bolero de Raquel, gracias a sus actividades sindicales en la Asociación Nacional de Actores (ANDA). “Siempre tenía el humor adecuado y nunca exageraba lo que transmitía. ¡Fue un ser fuera de serie!”

Joel O’Farrili / LatinShowNews.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s