Los Premios Fénix anuncian el fin de su historia y Gael García, lo lamenta

Ciudad de México, 01 de abril de 2019.- La entrega de los Premios Fénix, dedicados a los más destacados del cine iberoamericano, ha sido cancelada, debido a la falta de apoyo del gobierno de México, anunció la compañía organizadora, Cinema 23.

Durante la mañana del lunes, a través de un comunicado, Cinema 23 informó el desolador panorama. “Las políticas públicas y culturales, han cambiado radicalmente en nuestro país, ya que no permiten que las organizaciones de la sociedad civil, tengan acceso a recursos públicos”.

El texto señala que, aunque durante las primeras cinco entregas del premio, se contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la CdMx, Conaculta, la Cámara de Diputados y el Teatro de la ciudad, con el reciente cambio de administración, la situación es totalmente diferente.

Tras el anuncio, Gael García Bernal, uno de los actores fundadores y principales promotores de la premiación, lamentó los hechos.  “Por fin habíamos organizado algo, los que hacemos cine, que la difusión de información, encuentre valor agregado al cine que hacemos en estos países, sea en español, portugués o lenguas indígenas. ¡Qué lástima!”

Y de acuerdo al comunicado, los Premios Fénix lograron un promedio de cuatro millones de televidentes en cada edición, además de siete mil 500 notas de prensa, efectivos a cinco mil millones de impactos.

Joel O’Farrili / LatinShowNews.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s