Los premios teatrales METRO, en peligro de desaparecer

Ciudad de México, 28 de marzo de 2019.- Por falta de recursos económicos, la segunda edición de los Premios Metropolitanos de Teatro, destinados a los trabajos más destacados en la extensa cartelera de esta capital, podría suspenderse, anunció el director, Sergio Villegas, también presidente de la Academia Metropolitana de Teatro (AMdT), organismo encargado del evento.

En una carta publicada el miércoles, Villegas fue claro y reveló que el organismo a su cargo “No ha logrado concretar a tiempo, apoyo  económico de la Secretaría de Cultura o Secretaría de Turismo, tanto locales como federales, ni el del fondo mixto de promoción turística de la CDMX”. Por lo anterior, la AMdT no puede garantizar la continuidad de sus funciones, entre las que destacan, la organización y difusión de los premios, las visitas de los miembros del comité a las obras de teatro, para su posterior calificación previa a los premios, la promoción de diferentes obras, así como el funcionamiento de una aplicación electrónica.

Villegas destacó que, por el momento, únicamente está garantizado el funcionamiento del organismo, hasta el 29 de abril. Por ello, solicita a sus compañeros, continuar con las visitas programadas a las diferentes obras ya inscritas para la premiación de este 2019.  En tanto, se comprometió a buscar el apoyo de la iniciativa privada.

Respecto a los donativos hechos por las producciones inscritas a los premios, el directivo destacó que el dinero permanece intacto y podrá ser reembolsado a partir del día 22, mientras que la cantidad sobrante será donada a una institución que trabaje por el bienestar de esta ciudad.

“Quiero agradecerles a todos, los que a través de su trabajo y esfuerzo, lograron generar esta iniciativa, que trabajó durante dos años para dar visibilidad a nuestro teatro en la ciudad, el interior de la República y el mundo”, finalizó Villegas.

Joel O’Farrili / LatinShowNews.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s