Viña 2019: la quinta vez de Yuri frente al monstruo

Ciudad de México, 26 de febrero de 2019.- Tras siete años, la mexicana Yuri, regresó al escenario del Festival de Viña para ofrecer un espectáculo que viajó a los presentes hasta la década de los 80’s y que le otorgó los dos reconocimientos de la organización, las Gaviotas de Plata y Oro.

La originario de Veracruz, subió al escenario cuando el reloj marcaba las 02:10 horas del martes y la jornada rebasada las cuatro horas. Este amor no se toca, Dame un beso, Es ella más que yo y la romántica Todo mi corazón, arrancaron el espectáculo.

Después de Amiga mía, regresó en ritmo con el clásico noventero Que te pasa, esta vez bajo el sello urbano. La cantante invitó a las mujeres a entonar un “¡Mijito rico!”, un piropo chileno, para animar a su colega y compatriota, Carlos Rivera, acompañarla en el escenario.

Antes de interpretar el dueto Ya no vives en mí, la llamada Güera pidió al público, tratar bien a Rivera, quien se presentará en el festival durante la noche del miércoles. “Se los encargo, muchachas, me lo apapachan, yo ya no puedo apachurrar porque me rompen el hocico”, dijo Yuri, causando la risa de los presentes, aunque en las redes sociales levantó ámpula.

 

La euforia creció con Yo te pido amor y Detrás de mi ventana. Enseguida, la intérprete recordó su primera visita al festival, más de tres décadas atrás. “Yo tenía 20 años, sin acompañantes, sin manager, sin músicos, pero llena de ilusiones. Yo quería conquistar al monstruo, me lo encontré y me cautivó”, señaló, antes de interpretar la Maldita primavera.

Al recibir la Gaviota de oro, la artista rompió en llanto al recordar a su madre, Dulce Canseco, fallecida en 2015. “Esta Gaviota, padre eterno, es para ti y para mi madre… Para ti, mamita linda”.

En la parte final, Yuri ofreció un mix con éxitos ochenteros como Te amo, te amo y El primer amor.  La noche finalizó con una batucada que incluyó el disco Samba y la comparsa Chileno de corazón.

Para entonces, la llamada galería, la zona más alejadas al escenario, lucía totalmente vacía. Quizás, la ausencia del público se debía al frío de la madrugada, pues para ese momento, el termómetro marcaba 12 grados, una temperatura baja para la ciudad playera.

Redacción / LatinShowNews.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s