Especial: Así armó Carla Estrada bioserie de Silvia Pinal

Ciudad de México, 25 de febrero de 2019.- Para la realización de la serie Silvia Pinal… Frente a ti, la productora, Carla Estrada, pasó largas horas al lado de la actriz, quien accedió a platicarle decenas, quizás cientos, de historias y anécdotas. A veces, recuerda la creativa, fueron largas sesiones de preguntas y otras, amenas pláticas de amigas.

“Fueron muchas horas de entrevista. Bueno, la verdad no tantas. Nos íbamos a su casa y a veces comíamos, o sea, cuando vean el detrás de cámaras, vamos a estar comiendo, tomando. Algunas pláticas duraron cinco o seis horas, en otras apagamos la cámara y otras más, ni sabíamos si estaban las cámaras. Yo disfruté muchísimo esas entrevistas”, declara Estrada a LatinShowNews.

La generosidad de la llamada última diva del cine mexicano, afirma la entrevistada, no se limitó a compartir sus vivencias, pues también accedió a prestar varias de sus prendas. “Se usó el vestido original con el que Silvia posó para Diego Rivera, también un abrigo de mink para la escena de una película y también otros vestidos. Fueron varias las prendas originales”.

El uso del vestuario original no se limitó únicamente al personaje de Pinal. “Hay uno de María Victoria que usa Susy Lu, ese también es original, igual que el de Pedro Infante. Gaby Rivero usa mucha ropa de su mamá, quien vivió esa época y así hay mucha ropa que pudimos conseguir y otra que tuvimos que comprar”.

Ya con los 21 episodios grabados, la productora tuvo que hacer un minucioso trabajo de búsqueda de video y audio en los archivos de Televisa. “Son una joya. Fueron horas y horas de buscar, la verdad es que Luis Valdés, editor, se merece un reconocimiento, él y yo estuvimos horas, hasta los domingos.

“Mis amigos se burlaban; ‘¿sigues editando?’ Fueron muchas horas de estar sentados ahí, porque para escoger un pedacito de 15 segundos, podían pasar dos, tres días o hasta una semana”.

Otro elemento vital para Silvia Pinal… Frente de ti, es la música. Desde el primer episodio, se pueden escuchar clásicos de Libertad Lamarque, Pedro Vargas o Eydie Gormé y Los Panchos. Desde luego, el uso de canciones como Bésame mucho y Cuatro vidas, requirió el pago de derechos. “Son derechos carísimos”.

“Me decían que ni ‘La Voz’ había gastado tanto dinero en música. Yo digo que no somos La Voz, somos otro tipo de programa, pero era bien importante contar esa historia musical que tenemos en México. Me faltó meter mil canciones, pero pusimos las que quedaban con la época y con el momento melodramático que estaba viendo la historia”.

Joel O’Farrili / LatinShowNews.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s