Supera Estela Núñez laringitis para ofrecer concierto en el Lunario

Ciudad de México, 18 de febrero de 2019.- Con un recinto abarrotado y una voz prácticamente impecable, a pesar de padecer laringitis, Estela Núñez se presentó en el Lunario del Auditorio Nacional, para celebrar sus casi 52 años de trayectoria y arrancar  la despedida de los escenarios de esta ciudad, luego de que el año pasado anunciara su retiro.

Bajo la producción de Sergio Gabriel y acompañada de un quinteto de músicos y dos coristas femeninas, dirigidos por el maestro Tino Marti, Núñez inició la velada con Lágrimas y lluvia, pieza que Juan Gabriel escribiera en 1974, con dedicatoria a su fallecida madre, Victoria Valadez y que, ante la nostalgia, le fuera imposible interpretarla en aquel entonces, por lo que recurrió a Estela, quién se convirtió en la primera cantante en grabarla.

Cuando la intérprete ofrecía la segunda melodía de la noche, detuvo la música, pues se percató de que cantaba una letra diferente a la que el set lits le marcaba. “Bueno, cualquiera se puede equivocar. De todos modos, la voy a volver a cantar”, declaró e iniciaron los acordes de Hay amores y amores.

Antes de interpretar un popurrí con otro de sus clásicos como Nuestro amor es el más bello del mundo, Extraño tus ojos y Perdón cariño mío, la oriunda de Jalisco confesó su nerviosismo ante las habilidades vocales que le requería el número, pues se encontraba enferma de laringitis. “No podía cancelar este compromiso con ustedes”, dijo.

Entre broma y broma, prácticamente intercaladas a la par de las canciones, hubo espacio para la nostalgia con Te acuerdas y Ódiame, Además de su propia versión de La Paloma, Con las manos vacías, Maldito sea tu amor y No me arrepiento de nada, la cuarta pieza de la noche, autoría del llamado Divo de Juárez.

Nunca más podré olvidarte y su más grande éxito, Una lágrima, parecían ser las últimas interpretaciones de la velada. Finalmente, ante la petición masiva, regresó al escenario para interpretar La diferencia.

La cantante anunció que el sábado 02 de marzo, será su próxima presentación en el mismo sitio, ante el éxito de la primera.

Joel O’Farrili / LatinShowNews.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s