Especial: Así se comportó la audiencia del fugaz programa El Poder del amor, en TV Azteca 

Ciudad de México, 11 de febrero de 2019.- El poder del amor, el reality  que TV Azteca inició el lunes pasado y que durante el fin de semana fue cancelado, redujo la audiencia de Azteca Uno hasta un 40 por ciento, en comparación con los números registrados por el saliente programa, Exatlón.

La historia de la emisión conducida por Penélope Menchaca comenzó el lunes cuatro, con un millón 552 mil espectadores y tuvo que competir con la barra telenovelera de Las estrellas, en Televisa. Mi marido tiene más familia promedió tres millones 516 mil, mientras Amar a muerte logro tres millones 218 mil. En tanto, Imagen TV también dio una lucha digna: Icerde tuvo 496 mil espectadores, mientras La Guzmán obtuvo 655 mil.

Para la tercera emisión, durante la noche del miércoles, El poder del amor registó un millón 391 mil televidentes, mientras su programa antecesor, Exatlón, promedió dos millones 376 mil. Mi marido tiene más familia obtuvo tres millones 695 mil y Amar A muerte tres millones 245 mil.

El jueves, el panorama fue más obscuro para el hoy desaparecido reality, que promedió un millón 314 mil, poco más de un millón abajo de espectadores que Exatlón, que esa noche obtuvo dos millones 390 mil. Quien no da tregua, es la producción de Juan Osorio, que en la jornada mantuvo sus altos niveles de audiencia, con tres millones 673 mil y Amar a muerte tres millones 298 mil. En Imagen TV, con Icerde y La Guzmán, se contaron con 451 mil y 858 mil, respectivamente.

El viernes, el día de su última emisión, El poder del amor obtuvo un millón 496 mil, mientras Mi marido tiene más familia llegó a tres millones 631 mil y Amar a muerte obtuvo tres millones 149 mil. Icerde y La Guzmán cerraron la semana con 447 y 792 mil espectadores, respectivamente.

Su propia competencia

Como estrategia de programación, desde la semana pasada, Televisa usó a la propia Penélope Menchaca como otra herramienta de combate para contrarrestar el impacto de El poder del amor. A través de la señal del nueve, su cuarta cadena nacional, la empresa de Emilio Azcárraga Jean programó las repeticiones de 12 corazones, la emisión de la excantante para Telemundo.

Con 12 corazones, la señal del nueve logró obtener la tercera parte de la audiencia de El poder del amor. A lo largo de la semana, el viejo programa obtuvo entre 550 y 583 mil espectadores.

Frente a frente

Para el fugaz programa, el panorama se vuelve aún más desolador cuando se hace una comparación de las audiencias, minuto a minuto, en relación a su competencia directa, las telenovelas de Televisa. La noche del jueves es una clara muestra. Entre las 21:15 y 21:30 horas, Las Estrellas tuvo tres millones 831 mil espectadores, mientras Azteca Uno logró un millón 230 mil. En el caso de El poder del amor, su franja más vista fue durante sus primeros 15 minutos, cuando promedió un millón 631 mil  televidentes, como consecuencia de la alta audiencia heredada por Exatlón. Durante los siguientes 45 minutos, la emisión fue a la baja, pero a las 22 horas, registró un incremento y llegó a un millón 346 mil.

Joel O’Farrili / LatinShowNews.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s