Yalitza Aparicio pide respeto a la privacidad de su familia

Ciudad de México, 30 de enero de 2019.- Aunque está consciente de que durante las próximas semanas será una de las figuras más monitoreadas por la prensa, ante su nominación al Oscar, Yalitzia Aparicio defiende el derecho de su familia a la privacidad, privilegio al que su padre, madre, hermanos y hasta abuela consideran han vulnerado, ante las constantes visitas de los periodistas a su localidad natal, Tlaxiaco, Oaxaca.

“Yo estoy orgullosa de que visiten y conozcan mi tierra, solamente respeten cuando las personas les dicen ‘no’. Se Han acercado a mí para decirme ‘no quiero dar entrevistas y me persiguen con cámaras’, se lo han hecho a mi familia”, declaró Aparicio, en su primer encuentro masivo con los medios, en el lanzamiento de una campaña de Lenovo.

Yalitza respondió también a la versión de que Netflix le ha prohibido a su familia ofrecer cualquier declaración. “Mi familia no firmó ningún contrato con Netflix, simplemente me dijeron que querían mantenerse lejos, cuidar de la familia, de mis hermanos”.

Durante la improvisada conferencia, que tuvo una duración de 10 minutos, la mujer de origen mixteco confesó sentirse nerviosa ante las cámaras. “Me están temblando los pies”, aseguró y agregó que también sufre cuando tiene que hablar ante muchas personas.

En realidad, Aparicio no necesitaba aclarar el último punto. Apenas minutos antes, había corrido despavorida cuando sintió que decenas de reporteros y camarógrafos se le abalanzarían, lo que motivó a que los organizadores del evento reordenarán la logística e improvisar la rueda de prensa, con Yalitza en un templete.

Redacción / LatinShowNews.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s