Recuerdan a Maty Huitrón con flores, música y anécdotas

Ciudad de México, 17 de enero de 2019.- Los mariachis sonaron como nunca en la historia del recinto y aun así, la nostálgica atmósfera invadió a todos los presentes. Maty Huitrón fue, una vez más, la encargada de reunir a un importante número de artistas y periodistas, pero esta vez, para homenajear sus cenizas

La cita fue la tarde del miércoles 16, apenas 48 horas después de su deceso. El lugar: el escenario del teatro Mario Moreno, en el edificio de la Casa Del actor, el asilo a que Huitrón se dedicó prácticamente de tiempo completo, sus últimos 27 años.

Apenas cuatro meses antes, Maty había sido la anfitriona de lo que sería su última noche mexicana. Como en aquella ocasión, la música fue parte vital de su homenaje. Amor eterno, el réquiem de Juan Gabriel, fue la pieza que sonó en la voz de una soprano y con el acompañamiento del piano, mientras la urna con las cenizas de la actriz, ingresaban el escenario tapizado de flores, entre las coronas enviadas por diversas personalidades y los pétalos de rosas blancas esparcidos en el piso. Al lado, como otra gran protagonista del evento, la famosa fotografía que inmortalizó a la homenajeada, obra de Nacho López

El sacerdote inició la celebración, a la que permanecieron atentos figuras como Jorge y Mina Múñiz, Daniela Castro, Rosa Gloria Chagoyán y Luz María Aguilar, además de Aarón Hernán, quien desde hace un año es uno de los huéspedes del asilo.

La primera lectura fue hecha por la productora Carla Estrada, una de las tres hijas de Huitrón, quien se notó nerviosa y con voz titubeante. De hecho, a mitad de la lectura, la ejecutiva televisiva se quebró, hizo una pausa y retomo.

Estrada fue respaldada en todo momento por sus amigos inseparables: la directora Mónica Miguel, el actor Arturo Lorca, el abogado Javier Coello Trejo y Eduardo Moreno Laparade, sobrino de Cantinflas, quien fungió como benefactor del lugar durante los últimos años y ahora se queda como presidente del patronato, momentáneamente.

Otras figuras que se vieron en el lugar fueron la actriz Leticia Perdigón, Virginia Gutiérrez, viuda de Luis Gimeno, Alma Rosa Aguirre, hermana mayor de Elsa Aguirre y huésped del lugar, y Paty Conde, viuda de Rodolfo de Anda. En otro punto del lugar, se encontraban el actor Humberto Dupeyrón, también huésped y Chucho López, líder de los mariachis de México.

Tras finalizar la ceremonia religiosa, el mariachi interpretó otra vez Amor eterno, a la que le siguieron las clásicas Golondrinas y Gema. Al mismo tiempo, Daniela Castro abandonaba el sitio, aunque se dio unos minutos para recordar a Huitrón con los medios de comunicación.

“Tuve la oportunidad de trabajar con ella en Pasión. Nos reíamos, nos enojábamos y disfrutamos tanto, aparte que estábamos en el mismo camerino. Fue un placer y una experiencia única e inolvidable”, declaraba Castro, antes de que un acompañante le indicara que era tiempo de abrirse paso entre los reporteros y cámaras. “Usted avance”, le decía.

Mientras otras figuras como Maya Mishalska y Mauricio Herrera, acompañado por su inseparable Luhana Gardi, se despedían de Estrada, Maribel Guardia hacia su arribo y calificaba la dedicación de Huitrón. “Aquí estuvo mi amiga Abril Campillo, vine a verla muchas veces y compartí con la gente de aquí. Maty hizo una labor de muchos años, con tanto amor y no saben cómo la trataron hasta el último momento. Siempre agradeceré la labor que Maty hizo en este lugar”.

No fue sino hasta casi una hora después de su llegada, que Guardia pudo encontrarse con Estrada y abrazarla. Antes, Carla había recibido el pésame prácticamente de cada uno de los presentes y había realizado una visita al comedor, donde en ese momento algunos de los 44 huéspedes tomaban su merienda. Entonces, otra vez la nostalgia se hizo presente e invadió a los comensales.

Joel O’Farrili / LatinShowNews.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s