La Miss Mundo mexicana, ansiosa por trabajar para los niños indígenas

Ciudad de México, 07 de enero de 2019.- Aunque desde hace tres años dedica parte de su vida a ayudar a niños indígenas de la mixteca que migran a Guanajuato para convertirse en jornaleros, Vanesa Ponce de León Sánchez, la primera Miss Mundo mexicana, se declara lista para dedicar el 2019 al voluntariado, pues planea llevar su programa altruista, ‘Belleza con propósito’, propuesta con la que ganó el certamen, a 20 países.

“Va a atacar varias problemáticas sociales, como la de la niñez indígena, la forma en la que podemos ser justos con nuestra niñez. Somos un equipo que está muy organizado y tenemos muchos planes para hacer que México brille y cambiar la realidad de estos niños. Queremos generar un cambio a largo plazo para ellos”, declaró la originaria de la capital mexicana, pero radicada en Guanajuato y Aguascalientes.

En conferencia realizada la mañana el domingo en el aeropuerto capitalino, a donde llegó procedentes de Europa, la graduada en Negocios internacionales, se mostró totalmente centrada, cautelosa al emitir cada declaración y por instantes, nerviosa, pues admitió que aún no asimila totalmente su nuevo título.

Ponce de León Sánchez, quien se declaró fanática de las quesadillas, también dijo estar consciente de que su proyecto ‘Belleza con propósito’, fue pieza clave para su triunfo. “Sin el proyecto nuestro, no hubiéramos pintado para nada en el certamen, pues el proyecto es el alma de las participantes. Tengo ganas de empezar a trabajar, ya quiero ensuciarme las manos, yo estoy hecha para estar en el campo y ya quiero conocer a los niños”.

La joven de 26 años también reaccionó a los comentarios que, a través de las redes sociales, la han puesto a competir directamente con Andrea Toscano, quien el pasado 16 de diciembre representó al país en Miss Universo, sin grandes resultados. “Cuando estás en los certámenes de belleza, te das cuenta que son muchos los factores que cuentan. Por más que pones tu máximo, todas lo están haciendo. Están buscando perfiles que cambian con los años, ninguno tiene más mérito que otra. A todas se les debe aplaudir el esfuerzo y, sobre todo, el valor, porque pararte aquí, no es nada fácil”.

Durante su breve estancia en México, Ponce de León realizará un tour de medios, visitará un albergue, la Basílica de Guadalupe y se reunirá con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Joel O’Farrili / LatinShowNews.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s