El día que Juan Gabriel amenizó una fiesta privada

Ciudad de México, 07 de enero de 2019.- ¿Te imaginas poder contar entre tus anécdotas el día que tuviste a Juan Gabriel cantando en una de tus fiestas? Pues por increíble que parezca, a pesar de la renuencia de Alberto Aguilera Valadez para llevar su espectáculo a eventos privados, existen empresarios que lo supieron seducir, o a veces a los managers, para contar con su show en diversos cumpleaños, bautizos y bodas.

En la historia moderna de Juan Gabriel, es decir, durante sus últimos 16 años de actividad, el primer evento privado que amenizó ocurrió el sábado 29 de enero de 2005. Por aquellos años, la regiomontana, Rosa Amelia Lozano Zambrano ‘Romy’, fungía como manager y hacía hasta lo imposible por vender la mayor cantidad de conciertos, pues un par de años atrás, el artista estaba imposibilitado legalmente para trabajar en México y Estados Unidos, como consecuencia de una demanda por parte de su ex representante Ralph Hauser y de los problemas derivados con el fisco americano.

Es decir, la necesidad de reponer las pérdidas económicas era urgente y la fiesta del último sábado de enero fue otra de las vías. El evento se llevó a cabo en una casa de Tequesquitengo, en Morelos. Se trató del cumpleaños de la esposa de un empresario, según confirman a LatinShowNews un par de músicos que, en aquel entonces, trabajaban con Juanga.

Al decir que fue un festejo privado, se habla en serio. Los testigos remembran que en aquel lugar habría, si acaso, 50 invitados. Se trató de un show que, como casi todos los de aquellos años, duró tres horas, tiempo que el artista padeció, pues el público no fue precisamente el más participativo.

También en el 2005, el autor presentó su espectáculo como la variedad de un bautizo. El acto tuvo lugar una tarde en una zona aledaña a Guadalajara, Jalisco.  El repertorio musical fue prácticamente el mismo que el resto de la gira, aunque Juan Gabriel dedicó algunas palabras al bebé festejado y a sus padres.

Durante los años posteriores, sin contar con una fecha precisa, el ídolo también se presentó en una fiesta de cumpleaños realizada en un jardín de la zona del Pedregal, en Ciudad de México y en una cena extremadamente privada de una empresa transnacional, realizada en Centro Banamex, al norte de la capital mexicana.

Finalmente, el sábado 14 de mayo de 2016, tres meses antes de su fallecimiento, Juan Gabriel llevó su gira ‘México es todo’ a las bodas de oro de Miguel y Chayo Quintanilla. El evento tuvo lugar en la casona de los Quintanilla en Acapulco y el menú corrió a cargo de la prestigiada Chef, Susana Palazuelos.

En el acto, el intérprete actuó ante 800 invitados, entre los que se encontraban destacables empresarios mexicanos y algunos políticos como Eruviel Ávila, entonces gobernador del Estado de México y Héctor Astudillo, todavía hoy Gobernador de Guerrero.

Por cierto, la noche anterior, el viernes 13 de mayo, la gira se presentó en la Ciudad de Colima, por lo que los músicos tuvieron que trasladarse al puerto guerrerense apenas concluyó el show. Según relatan algunos miembros de la banda, fueron enviados a Acapulco en un par de autobuses, con el fin de ahorrar costos que hubiera implicado la transportación aérea. El final fue desastroso, pues los choferes contratados se desviaron de carretera y la llegada de la banda al puerto, fue apenas una hora antes de la pactada para el inicio del espectáculo.

Joel O’Farrili / LatinShowNews.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s