Diego Schoening en el funeral de su padre, Don Arturo Schoening: “Fue un gran ejemplo de trabajo”

Ciudad de México, 03 de enero de 2019.- Como un gran hombre y un verdadero ejemplo de trabajo, definió el cantante, Diego Schoening, a su padre, el escritor Arturo Schoening Peralta, quien murió durante la mañana del miércoles dos de enero.

En una improvisada, pero emotiva conferencia realizada en la funeraria donde los restos del también matemático fueron velados, el integrante del grupo Timbiriche se refirió, conmovido, al autor de sus días. “Uno de los consejos que me daba, lo recuerdo perfectamente, era ‘El que a mí ¿qué me pides?, si tú ya sabes lo que quieres’. El ejemplo y consejo que tenía de él era de trabajo, de amar lo que haces y de que lo que hagas, realmente te guste”, declaró entre lágrimas.

El también conductor fue acompañado por su esposa e hijas, además de su madre, la actriz y maestra Martha Zavaleta, quien tampoco pudo evitar el llanto. “Yo no puedo ir por el mundo sin mi pareja, fue mi pareja de vida. Fueron 50 años y yo sí les digo a todos ustedes y a su público: no desperdicien lo que tienen, disfrútenlo mucho”.

CÁNCER EN SILENCIO

La maestra Zavaleta detalló que el deceso se debió a un cáncer hepático, enfermedad que Schoening Peralta nunca informó a su familia. “Empezó a sentirse muy mal, con dolores muy fuertes en el vientre. Se le hicieron todo tipo de análisis, todo salió perfectamente bien y se decidió que se le iba a extraer la vesícula porque era la que le estaba dando lata. En el momento en que se entró a ver la vesícula, el médico descubrió que era algo que estaba totalmente oculto: una metástasis en el hígado, entonces cerraron y esperamos el desenlace, nada más”.

“ME ESTA CAYENDO EL VEINTE”

A lo largo de la jornada, Diego recibió condolencias de sus compañeros de Timbiriche, como Mariana Garza, Sasha Sökol, Alix Bauer y Erik Rubin. Otros famosos como Andrea Legarreta, Poncho Lizárraga, Ariadne Díaz y las conductoras y ex compañeras, Ana María Canseco y Neida Sandoval también le manifestaron su solidaridad a través de Instagram

Fue precisamente al responder una de las condolencias, que el intérprete del clásico ‘Tú y yo somos uno mismo’, detalló que apenas, durante la mañana del jueves, asimilaba la noticia. “No sabes qué dolor y qué vacío, pero estoy muy orgulloso de haber sido su hijo. Estoy muy feliz porque me enseñó a ser el hombre que soy. Tarda en caer el 20 y hoy me duele más, pero él siempre me enseñó a ir para adelante”.

Redacción / LatinShowNews.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s