¡Adiós maestra! Muere la primera actriz Rosenda Monteros

Ciudad de México, 30 de diciembre de 2018.- La primera actriz mexicana, Rosenda Monteros, considerada como gran impulsora del teatro del Siglo de Oro y miembro emérito de la Compañía Nacional de Teatro, falleció durante la tarde del sábado, informaron autoridades culturales del país.

A través de Twitter, el encargado de informar la trágica noticia fue José Alfonso Suárez del Real, Secretario de Cultura de la Ciudad de México,  quien señaló que la artista fue “reconocida en el teatro dramático nacional”.

Tras el mensaje, las reacciones fueron inmediatas. El Director General de Vinculación de la Secretaría de Cultura Federal, Antonio Crestani, señaló que Monteros era “poseedora de una profunda voz que encauzó, destacadamente, en muy diversas obras. Sin duda, un ser humano excepcional”.

La promotora cultural Lucina Jiménez destacó que: “actriz, productora, directora y maestra, ha tomado el camino de la luz”. Por su parte, el actor y dramaturgo Luis Mario Moncada, se refirió de su colega como “una actriz ejemplar”.

Los miembros de la Compañía Nacional de Teatro también externaron su dolor. La cuenta oficial del organismo en Twitter, posteó un mensaje de despedida, mientras el actor Adrián Aguirre escribió emotivamente: “Estamos hechos de la materia de los sueños, y de las estrellas también. ¡Feliz regreso a las estrellas!”. Además, la directora de vestuario de la organización, Libertad Mardel, también externó su sentir. “Te recordaré como el oráculo que al pisar las tablas, bajó ese gran manto, con la sutileza en la misma fuerza de tus pasos y con tu imponente voz, dabas tanto amor por nuestro teatro”.

El Instituto Nacional de Bellas Artes, la Filmoteca de la UNAM, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), también se pronunciaron a través de las redes sociales, posturas a las que se sumó la productora teatral, Rebeca Moreno.

Como respuesta a un mensaje del periodista Álex Kaffie, la actriz Vanessa Acosta, recordó que compartió proyecto con la finada artista, en la telenovela El amor no es como lo pintan, producida por Antulio Jiménez Pons para TV Azteca, en el 2000. “Era mi abuela en esa telenovela. Gran actriz, gran persona, cariñosa, tierna”.

Durante la madrugada, el director Enrique Singer, informó que los restos de Rosenda Monteros serán velados este domingo, a partir de las ocho horas, en la sala Héctor Mendoza, en las instalaciones de su casa, la Compañía Nacional de Teatro.

Redacción/LatinShowNews.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s