Tritton: la banda heavy metal que se nació en los sueños infantiles de sus integrantes

Ciudad de México, 09 de noviembre de 2018.- Cinco años han pasado desde que la banda mexicana de heavy metal, Tritton lanzó su disco debut. En ese lapso, sus cuatro integrantes se concentraron en componer música, pulirla y ensayarla. Finalmente, llegó la hora de presentar su segunda producción, Rising Mess cuyo objetivo, más que vender discos a granel, es compartir su gusto y aportación al género.

“Queremos ser inspiradores, así como nosotros escuchamos y admiramos a las bandas nacionales de hace 20 o 10 años, ahora que los nuevos grupos nos escuchen y podamos dejarles algo, aportarles. Nuestro objetivo es crear y compartir lo que nace de nuestra inspiración. Si remunera en otro momento, estaría padre”, señalan Lorena Cabrera y Enrique Torres, vocalista y líder fundador de la agrupación, respectivamente, en entrevista con LatinShowNews.

Minutos más tarde, la entrevista se convierte en una amena charla de café , chilaquiles y una variedad de emparedados incluidos, en la que salen a flote las anécdotas de la infancia, vivencias sin las que los entrevistados no entenderían su presente. Por ejemplo, él, recuerda que durante la década de los 80’s, junto a sus tres hermanos, usaban sus juguetes miniaturas de luchadores y superhéroes para crear un escenario y producir sus propios conciertos, muchas veces teniendo como fondo uno de los discos que anualmente se publicaban bajo el concepto ‘Llena tu cabeza de rock’.

Con los años, los Torres aprendieron la ejecución de varios instrumentos musicales. Enrique, junto a dos colegas, fundó en 2009 Tritton y su faceta como compositor entró en apogeo. En el primer material, se pronunció contra la guerra y en el nuevo, lo hace contra la corrupción. “El disco es muy heterogéneo, muy diverso. La última canción que escribí fue Danger y habla sobre todos los obstáculos que libramos en nuestra vida diaria, porque todo está corrompido, todos se presenta de una forma metafórica, se habla de cielos, rayos, bosques y monstruos”.

Por otra parte, Lorena cuenta que en la producción se incluye En sombras ardes, una pieza que escribió inspirada en una de sus abuelas . “Era una mujer muy severa y extraña, se la pasaba rezando, pero era canijilla, entonces la letra habla de las personas que quieren comprar un lugar en el cielo, en lugar de hacer cosas buenas en vida”.

Cabrera, quien también es bajista, Torres, José Gómez y Yohan, también Torres, están a punto de cumplir una década de haber emprendido el viaje llamado Tritton, en el que han hecho varias escalas simbólicas como el lanzamiento de varios sencillos, EP’S, una gira por Panamá y la próxima, éste sábado en el Foro Viena, donde presentarán su nueva producción. El evento comenzará a las 22:00 hrs con la presentación del grupo Wings Of Victory y los anfitriones iniciarán el show a las 23:00 hrs. Los boletos del evento tiene un costo de 250 pesos en la zona VIP y 160 en la general.

Joel O’Farrili / LatinShowNews.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s