Patricio Wills: la telenovela está más viva que nunca

Ciudad de México, 01 de noviembre de 2018.- Aunque los cambios en los hábitos de audiencia son una constante en la industria de la televisión mexicana y los índices de rating se han visto disminuidos considerablemente, durante los últimos años, el formato telenovela se mantiene en el gusto del público y está “más vivo que nunca”, consideró Patricio Wills, presidente de Televisa Studios.

“No se puede decir que la telenovela ha muerto, porque está más viva que nunca, pero a través de nuevas formas. La telenovela nunca morirá, está viva y estará en Televisa mucho tiempo más. Lo que pasa es que la estamos contando de manera diferente y evolucionando en su manera de producir, pero la historia del formato mismo es la esencia de esta empresa”, señaló el ejecutivo, en entrevista con LatinShowNews, al cuestionarle respecto al momento que vive el formato.

Aunque en el más reciente upfront de la televisora, se anunciaron historias innovadoras como Amar a muerte, El último dragón y La reina soy yo, la televisora anunció el relanzamiento de 12 de sus clásicos melodramas presentados ahora como teleseries en historias de 25 capítulos, bajo el concepto Fábrica de sueños. “Es la reinvencion del género, dentro del género mismo, con mayor éxito en la audiencia, pero atrás tenemos otras 20, es un catálogo enorme, es la historia misma de Televisa”.

El colombiano adelantó que de entrada serán cinco las historias que están listas para su pre-producción. Cuna de lobos, El maleficio y Quinceañera, son los títulos mencionados por Wills, a las que se suman, La madrastra y Colorida, bajo la producción de Roberto Gómez Fernández. El concepto está contemplado para el prime time de Las Estrellas.
Por otro lado, el también fundador de la casa productora W Studios confirmó la segunda temporada de Sin miedo a la verdad. “Es un formato que Televisa está desarrollando en bloques de 20 a 26 capítulos, tendremos una segunda empotrada el año entrante, ha funcionado muy bien y nos deja ver que la audiencia está dispuesta a recibir cosas distintas, realizadas con valores de producción diferente”.

Finalmente, el ejecutivo fijó su postura respecto al término de la relación laboral entre Televisa y productores como Salvador Mejía, Carlos Moreno, Mapat y Nicandro Díaz. “Es gente que me produce un enorme respeto, algunos tendrán proyectos con Televisa uno a uno, como todos los productores lo están teniendo, es un proceso de avance corporativo de la compañía y todos ellos son y serán bienvenidos con sus proyectos en Televisa que es su casa y es la nuestra”.

Joel O’Farrili / LatinShowNews.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s