Ana Gabriel: de la nostalgia a la fiesta, al iniciar tour 2018 – 2019

Ciudad de México, 26 de octubre de 2018.- Tras dos años y medio ausente de los escenarios de esta capital, Ana Gabriel se presentó en el Auditorio Nacional, con un espectáculo que marcó el inicio de su tour Estamos A tiempo, que se extenderá durante prácticamente todo el 2019. La noche del jueves, durante las dos horas y media de show, la cantante llevó al público de la nostalgia a una fiesta total.

El espectáculo comenzó a las 20:38 horas, sin mayor escenografía, una pantalla en el fondo del escenario. Si ya de por sí, los éxitos ochenteros de la cantante como ‘Destino’ y un medley del disco ‘Tierra de nadie’, que incluyó ‘Soledad’ y ‘Es el amor quien llega’, además de ‘Mar y Arena’, provocaron que la noche arrancara con un toque de añoranza, Las palabras de la anfitriona pusieron la cereza al pastel, pues recordó a su padre Ramón Araujo, su hermana Martha Laura y a su madre, Guadalupe Yong, fallecidos en 2006, 2007 y 2016, respectivamente.

“Aunque pocas veces lo he dicho, siempre mi madre estará presente. Eduardo, siempre la maquillaba, mi mamá hacía cola para que la maquillara. Nos reímos, le mandamos una bendición donde quiera que esté, ya sabe, que es un honor porque era la primera en estar siempre en estos lugares”, declaró con voz quebrada durante algunos segundos para luego pasar a una ligera risa. “Ella quería ver a su hija triunfar y yo creo que le di, muchas alegrías”.

Vestida en tonos azul turquesa y rosa pálido, adornada de figuras florales bordadas sobre transparencias, la estrella caminó descalza a lo largo del escenario para interpretar ‘No te hago falta’ y ‘Silueta’, canciones que fueron lanzadas en los 90’s.

Llegó entonces el momento de “las que duelen”, como ella misma bautizó al bloque de música ranchera, interpretado por el Mariachi Nuestro México. ‘Ahora’, ‘No entiendo’, ‘Sin problemas’, ‘Mi talismán’, ‘Como olvidar’ y ‘Mariachi con tambor’, lograron la comunión de la artista con su público.

Antes de interpretar el ‘Cigarrillo’, la también compositora recordó, sin detallar, el problema legal que enfrentó cuando el autor chileno Tito Fernández reclamaba la propiedad autoral, que en México estaba registrada a nombre de Antonio Bejos y José Amado Méndez en 1998. “Me presentaron al autor mexicano, incluso la grabé, era un sencillo que iba a salir a la venta y salió otro autor de la canción. Sin embargo, yo contaba con documentos oficiales del compositor mexicano, el caso, es que para evitar problemas yo la saqué de todos mis discos, incluso ese año la había cantado en la Plaza de Toros, venía en la segunda parte de ese disco en vivo”.

Uno de los mayores puntos de conexión entre Ana Gabriel, sus músicos y los casi 10 mil espectadores, tuvo lugar con las canciones ‘A pesar de todos’, ‘Tu lo decidiste’ y ‘Es demasiado tarde’. Tras la salida del mariachi , llegó el bloque de las canciones más representativas en los 44 años de carrera. Con ‘Luna’ y ‘Hasta que te conocí’, recordó a Juan Gabriel, a quien esta noche le interpretó ‘No me digas’, melodía que el Divo de Juárez grabara con Rocío Dúrcal en 1997. “Ellos cantaron aquí muchas veces. Gracias por dejarme entregarles esta canción, a nombre de los dos”.

‘Aquí estoy’, ‘Quién como tú’, ‘Simplemente amigos’ y ‘Ay amor’, cerrarían la jornada. Sin embargo, el público pidió más música y se pudo escuchar ‘Baila el regae’. La sorpresa de la noche, fue la participación de una banda con la que sonó ‘El Sinaloense’ y se adelantó parte del tracklist de su siguiente disco, ‘Por amor a ustedes’. ‘Voy a ser’, ‘Y tu no estás’ y ‘Mi gusto es’.

El show concluyó tras 29 canciones. Antes de despedirse, Ana Ganriel extendió la mano a un grupo de fans que pudieron aproximarse al escenario, luego de que el productor del evento, Sergio Gabriel, ordenara al equipo de seguridad, romper las vallas que restringen el acceso.

Joel O’Farrili / LatinShowNews.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s