Siguen los pasos de Mon Laferte

Ciudad de México, 18 de septiembre de 2018.- Aunque se confiesan fuertemente influenciados por agrupaciones como Los Ángeles Negros, Los Tres y Los Bunkers, para la agrupación chilena Swing del mono es Mon Laferte su gran motivación para emprender su primer viaje promocional a México, pues considera que la suerte de su paisana cambió cuando pisó suelo Azteca.

“Ella dio un salto increíble, su formación apuntaba a una balada más pop, más como Myriam Hernández, pero ella quería algo más. El hecho de venir a México, pasar por el desierto, tocar en la calle y en todos lados, la formó a ella como músico y le dio un toque más humano”, señaló Gustavo Becerra, vocalista de la agrupación en entrevista con LatinShowNew.com

En su tierra sureña, Becerra es una conocida figura destacada por su versatilidad, pues lo mismo actúa en una película, realiza comerciales de juguetes o hace stand up, por eso considera que pudo colaborar para difundir el trabajo de la intérprete de ‘Tu falta de querer’ y ‘Mi buen amor’.

“Antes de que se popularizara aquí en México, yo fui a muchos conciertos y era su fan, pues la encontraba genial. Compré sus discos y en mis redes sociales ayudé a que por lo menos en Chile, fuera mucho más conocida”, declaró Becerra quien junto a sus compañeros Carlo, Oliver y Rodrigo, le dan vida al nuevo proyecto.

Junto a sus aspiraciones de ganar un lugar en México, Swing del mono llega con un sonido que irremediablemente remonta a la década de los 60’s y relacionarlo con Los Ángeles Negros, es una circunstancia prácticamente automática. “Nosotros de cierta forma estamos muy influenciados. Para nosotros es muy importante esa herencia cultural que tiene que ver con el bolero rock por así llamar al género, es parte de nuestra identidad chilena”.

Como parte de su carta presentación, Swing del mono ofrece la canción ‘Vida’, el primer sencillo de lo que será su disco debut, mismo que aún se encuentra en proceso de grabación en uno de los lugares más prestigiados de Sudamérica, Los estudios el sur.

La banda se presentará mañana 19 de septiembre en La cueva de Rodrigo de la Cadena, el viernes en Galerías Plaza de las Estrellas y el sábado 22 en el Éxito Concert Hall.

Joel O’Farrili / LatinShowNews.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s