La noche que México no durmió

Ciudad de México, 31 de agosto de 2018.- Este viernes se cumplen 30 años de la transmisión que es considerada como la más larga en su tipo en la historia de la televisión mexicana ‘Mala noche… No!’, donde Verónica Castro tuvo como invitado estrella a Juan Gabriel.

A través del Canal de las Estrellas, la velada comenzó alrededor de las 23:00 horas, tras culminar el noticiero 24 HORAS con Jacobo Zabludovsky. La transmisión inició con ‘Te voy a olvidar’, con una breve introducción de la propia Verónica y con el mariachi ‘Arriba Juárez’.

Además del mariachi, Alberto Aguilera Valadez estuvo acompañado por el maestro Eduardo Magallanes Calva, con quien realizó varios números con piano, especialmente de piezas que el cantautor había escrito para otros intérpretes como: Rocío Dúrcal y Lucha Villa, tal es el caso de ‘Gracias a Dios’ (Estela Nuñez), ‘Amor del alma’ (Dúrcal) y ‘No discutamos’ (Villa) .

Más tarde, el mariachi regresó y después de las 04:00 am se recurrió a pistas de sus entonces, más recientes grabaciones, como el disco ‘Pensamientos’. Según revelaciones que la conductora ha realizado en años recientes, cuando la producción y Juanga se dieron cuenta de que el público continuaba al pendiente de la emisión, decidieron extender el programa, para esto, se toparon con varios obstáculos, como que el mariachi tenía que retirarse al aeropuerto para tomar un vuelo a Sudamérica, por lo que tuvieron que correr a las oficinas de la casa disquera para obtener varias pistas. “Se tuvieron que saltar una barda, porque a esa hora no había nadie”.

Otra de las problemáticas que impedía continuar, era que el artista debía trasladarse a muy temprana hora a Aruba, en el sur del continente americano. Según Castro, ella misma le explicó la situación al entonces presidente de Televisa, quien en plena madrugada decidió, que él le prestaría su avión privado a Juanga con tal de que la transmisión continuara.

Además de una cuarentena de éxitos, tuvieron lugar varias largas sesiones de lectura de las cientos de llamadas que los televidentes realizaron al estudio televisivo. De hecho, las solicitudes fueron tantas que las líneas telefónicas se bloquearon y más de una vez, Verónica hizo un llamado a Teléfonos de México para que le ayudara a desbloquearlas.

A lo largo de la emisión, Juanga interpretó su repertorio, pero dejó espacio a otras canciones que no son de autoría. ‘Mi viejo San Juan’ y ‘Una pura y dos con sal’, por mencionar algunas. También improvisó varios duetos con Castro como ‘Si nos dejan’, ‘Qué bonito amor’ y una versión a capela de la canción del programa ‘Mala noche… No!’

Ya muy entrada la madrugada, casi al amanecer, el cantante hizo playback en piezas como ‘Insensible’ y ‘Ya lo sé que tu te vas’. Al filo de las 05:00 am apareció Jacobo Zabludovsky, quien saludó al artista, le dedicó algunas palabras y ya de paso, promocionó el inicio de transmisiones de ECO, la primera cadena de noticias en español que Televisa arrancaría una hora después.

‘Debo hacerlo’, también con playback fue la última canción del programa. Para entonces eran ya las 06:30 horas del 01 de septiembre y se habían acumulado prácticamente siete horas 30 minutos de transmisión.

Joel O’Farrili / LatinShowNews.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s