Despiden familia y amigos a Santiago Galindo

Ciudad de México, 12 de julio de 2018.- Quizás, ni en su momento más creativo, el productor Santiago Galindo fue capaz de imaginar su desenlace. Su íntimo funeral estuvo enmarcado por el frío y la lluvia que durante la noche del miércoles recrudecieron en la capital azteca.

El último adiós se llevó acabo en Gayosso de Félix Cuevas. El cuerpo del ejecutivo de Televisa arribó al lugar a las 21: 27 horas, en una carroza de la propia agencia funeraria y, según trascendió todavía en la camilla en la que fue sacado de las instalaciones del servicio médico forense. “Cuando te mueres, nada más te amarran”, dijo uno de los fotógrafos presentes, quien logró ver el momento en que los restos eran sacados del vehículo para ser preparados y luego colocados en la Capilla A.

El factor común entre los presentes, incluidos los reporteros que cubrían en acto, era la incredulidad. De hecho, los más cercanos, como la familia y algunos colegas, llegaban al shockYordi Rosado, por ejemplo, fue la primera personalidad en llegar y se resistía a dar cualquier declaración. “Era un gran productor, una persona muy paciente, creativa, trabajadora y a quien admirar. Al final, la vida da muchas vueltas y solamente cada uno sabe lo que está viviendo”.

Mientras en la capilla, algunos colaboradores de Galindo trataban de dar una explicación a los acontecimientos de las últimas horas, en el estacionamiento del lugar fotógrafos y reporteros corrían de un lado a otro, expectantes de la llegada de cualquier famoso. La primera actriz Beatriz Moreno, la co-conductora de Pequeños Gigantes Jimena Gállego y el chef Alfredo Oropeza, fueron algunos de los asistentes, mientras el productor Juan Osorio, envió una corona floral.

Para los comunicadores, el personaje que más interés despertaba era Rubén Galindo, primo y compañero inseparable del fallecido. Su jefa de prensa pidió en innumerables ocasiones que se respetara el dolor del primero y que, al momento de su llegada, solamente se le hicieron aspectos de imagen. Al final, Rubén pasó desapercibido para una gran mayoría, pero quienes pudieron verlo, refieren un rostro desencajado y, nuevamente, la incredulidad en su mirada.

Los productores Alejandro Esquivel, quien actualmente se encarga de los programas Enamorándonos y MasterChef México de TV Azteca y Eduardo Suárez, también hicieron acto de presencia. El segundo, descartó que Santiago padeciera depresión. “Estoy que no me la creo. Si me hubieran dicho esto, de otra persona, lo creería, pero de Santiago, nunca. Él estaba concentrado en su trabajo, tenía sus proyectos”.

Casi a la medianoche, Alejandro Benitez, Director General de Comercialización Artística de Televisa, arribó a la funeraria, pero pasó totalmente desapercibido para los periodistas que aún se encontraban en el sitio.

Los restos de Santiago Galindo serán cremados y depositados en una iglesia del Pedregal de San Ángel, donde reposan las cenizas de un hermano Jesús.

Joel O’Farrili / LatinShowNews.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s