Mi marido tiene más familia, capítulo uno

La historia comienza en un panteón de Oaxaca, Oaxaca, donde la familia Córcega se ha reunido para recordar a don Canuto (Carlos Bracho), quien murió hace más de 50 años. La más conmovida es la viuda, doña Imelda Sierra (Silvia Pinal). La única ausente, en un primer momento, es Julieta (Zuria Vega), la esposa de Robert Cooper (Daniel Arenas) y la situación no pasa desapercibida para los padres de este, Blanca (Diana Bracho) y Eugenio (Rafael Inclán), aunque este último, parece ser más comprensivo.

Prácticamente corriendo, Julieta hace su arribo, acompañada de Pili, una app de su celular que se encarga de recordarle sus actividades y, de paso, que debe mantener distancia con su familia política, situación que la pone en aprietos, especialmente con su “mamá suegra”, Blanca, quien le reclama por el poco tiempo que pasa con ellos.

Éste será, apenas, el principio del caos para Julieta, que más tarde tiene un nuevo encontronazo con Blanca, mientras se encuentran en una comida familiar. Luego, la primera imparte una conferencia motivacional a mujeres, donde les hace ver que su género es capaz de realizarse personal y profesionalmente, sin descuidar ningún aspecto. “El secreto está en organizarse”, les asegura, sin imaginar que, a través de internet, es vista por su futura jefa, Susana Córcega (Susana González), quien horas más tarde usará la misma frase para reclamar a Julieta su falta de compromiso. Desde luego, las cosas en la oficina de Cklass, donde ambas trabajan, no resultarán nada fáciles.

En otra escena, se ve a un hombre mayor, quien más tarde se presenta como Tito (Carlos Bracho), comprando pan de frijol. Cuando la vendedora le informa que la panadería fue fundada por doña Imelda Sierra y su difunto esposo, Canuto, Tito se pone nervioso y, peor aún, cuando se percata que Imelda, junto a toda su familia, se encuentran a unos cuantos metros de él.

El encuentro causa impacto en Tito, que pasa el resto del día muy pensativo, de tal forma que su esposa, Crisanta Diaz (Carmen Salinas), lo nota. Cuando la mujer se va, Tito continúa ausente, a tal grado que se quema con una olla. Visita el hospital para ser curado, Tito es atendido por Robert, a quien le proporciona un nombre falso y luego de ver una fotografía de su familia, le cuestiona sobre su abuela, nada menos que doña Imelda.

En el mismo hospital, Robert plática con su amigo, el doctor Octavio (Luis Gerardo Cuburu), quien le hace ver la necesidad de actualizarse a través de un curso con un médico eminencia en la materia de quemaduras. Cuando el primero contesta que no será posible, pues tiene el tiempo muy comprometido al cuidado de su familia, Octavio increpa y le dice que su mujer, Julieta, debe apoyarlo. Por otro lado, Robert deja ver ciertos celos por la llegada de un médico practicante, el joven Axel (Gonzalo Vega Jr), quien tiene a las féminas del lugar, encantadas.

El resto de los Córcega tampoco tienen el mejor panorama: Blanca encuentra a Eugenio acostado en la cama que perteneció a una de sus hijas, quienes abandonó el hogar familiar. Blanca se percata de que su esposo está en depresión y le manifiesta su preocupación a su cuñada Polita (Gabriela Platas). Por otro lado, Daniela (Laura Vignatti), una de las hijas de Blanca y Eugenio, y Gabriel (José Pablo Minor), mejor conocidos como la ‘Pareja oso’, se ven presionados a entregar un pedido de juguetes y alebrijes, que les encargó Julieta para shooting Cklass. En medio de la atención, Daniela le propone a Gabriel, separarse profesionalmente y le pide buscar su sueño y perseguirlo, pues recuerda que la carpintería es la pasión de ella.

Por cierto, Daniela y Gabriel tienen bajo su cuidado a su sobrina Frida (Isabella Tena), quien, al igual que su primo David (Ruy Rodrigo), inicia su primer día de clases. Ambos asisten a la escuela primaria Abraham Lincoln, a la que también ingresa el niño Sebastián Legorreta (Rodrigo Pérez ‘Canelito’), quien defiende a David cuando Dorian lo molesta por ser adoptado. Quizás, la defensa de Sebastián, no fue de la mejor forma.

Joel O’Farrili / LatinShowNews.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s