Desempeño de aspirantes a La Academia, divide opiniones de jueces

Ciudad de México, 09 de julio de 2018.- El desempeño de 18 jóvenes aspirantes a La Academia, durante el primer programa, dividió las opiniones de los jueces Edith Márquez, Arturo López ‘Gavito’, Horacio Villalobos y Edwin Luna, según señalaron en entrevista.

“Dónde me queda mucho por ver, todavía, es saber si estos 15 alumnos son las mejores voces, creo que tenemos tres o cuatro que realmente brillan, lo hacen bien, espero que los maestros tengan la capacidad de llevar al resto a buen puerto. El reto es grande”, declaro López Gavito a LatinShowNews.

Bajo la conducción de Adal Ramones, el primer programa de esta nueva edición de La Academia se disparó casi a cuatro horas de duración. La presentación de los aspirantes, a excepción de Diego y Mariam, se realizó a manera de duetos. Previo a cada número musical, también se presentaron las respectivas historias de vida. Al respecto, López Gavito opinó: “Tristemente, me parece que las historias de vida pesaron más que la voz y la interpretación. México ha pasado por momentos sociales muy turbulentos y estas jóvenes son producto de esos momentos”.

Por otro lado, Horacio Villalobos, quien, tal como se esperaba, resultó el más ácido de la noche, dijo sentirse desconcertado por la actuación de los convocados. “Considero que quienes hicieron el casting, en ese momento les vieron potencial y que al momento de hacer duetos, les ganó el nervio. Me di cuenta de eso cuando vi al participante de Chile, quien se plantó muy bien en el escenario”.

En contraste, Márquez declaró aseguró que vio mucho talento en los 18 jóvenes. “Teníamos muchísima expectativa. Creo que vimos mucho talento, jóvenes que pueden tener una carrera a base de trabajar, esforzarse y de preparación. Todos se los va a ir dando con el entrenamiento, pero yo sí escuché bonitas voces”.

En ese sentido, el vocalista de la banda La Trakalosa de Monterrey,  apoyó la postura de la intérprete de ‘Ese beso’.  “Me gustó mucho este primer concierto, lo disfruté. Creo que el principal objetivo es que los jóvenes aprendan lo que les hace falta, porque si fueran artistas completos, no vendrían a una Academia. Creo que se pueden pulir muy bien, veo mucho talento”.

Paola, Charly, Monse, Dalia, Isbo, Katheryn, Fernando, Alexis, Silvia, Adolfo, Diego,  Marianne, Ana Laura, Daniela y Montserrat,  fueron los aspirantes que lograron colocarse como alumnos, mientras que Karen, Paulina y Sócrates tuvieron que abandonar su sueño.

Joel O’Farrili / LatinShowNews.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s