***Flashes del show***

Mientras nos trasladábamos de casilla a casilla, para poder ver a varios famosos cuando emitían su voto, pudimos seguir las principales las coberturas que las televisoras dieron a la jornada electoral donde resultó vencedor Andrés Manuel López obrador.

Aquí algunas observaciones.

Con el pie izquierdo  

En Televisa, la transmisión empezó a las siete de la mañana con Joaquín López Doriga y Danielle Dithurbide a la cabeza. Cabe destacar que al inicio del programa, ambos leyeron nombre por nombre de los reporteros que participarían en la maratónica transmisión. Gran detalle, pues regularmente, los comunicadores de a pie quedan relegados.

Después del apapacho, la mañana no fue la más afortunada para nuestra colega Carmen Jaimes, encarga de cubrir la visita de López Obrador a su casilla. Mientras la comunicadora hacia la crónica de la llegada del político, también destacaba como un hecho muy trascendente que la casilla aún no había sido instalada.

Ante los hechos, fue Danielle quien tuvo que aclarar que apenas eran las 7:25 horas y que las urnas no tenían por qué estar abiertas, que era una circunstancia totalmente normal. “No se trata de ninguna situación extraordinaria”, dijo.

Minutos más tarde, la señal regresó con Jaimes, pues AMLO se aproximaba hacia la cámara de Televisa y, a juzgar, esperaban alguna declaración en exclusiva. Cuando Carmen le acercó el micrófono, él simplemente dijo: “¡Ya hable!”

La otra primicia 

Las declaraciones de López Obrador, ya como triunfador de la jornada, no fue la única primicia que logró TV Azteca. Lo mismo ocurrió con Cuauhtémoc Blanco, quien resultó vencedor en la candidatura a la gubernatura de Morelos.

Desde las 18:00 horas, momento en que se pudieron hacer públicas las encuestas de salida a las gubernaturas, en Televisa buscaron la posición de Blanco, ya en ese momento se convertía como el favorito en Morelos. Sin embargo, nos cuentan, que el personal del exfutbolista señaló que por el momento el candidato no ofrecería declaración alguna, pues prefería esperar a tener números confirmados por el INE.

Finalmente, Cuauhtémoc habló, pero no fue para Televisa. De nueva cuenta, fue Javier Alatorre quien obtuvo las primeras palabras del exdeportista y, como un plus, no fue un enlace telefónico, sino una entrevista a cámara.

Cansado

Durante la madrugada del lunes, mientras recogíamos las últimas impresiones de la gente que había acudido al Zócalo para festejar a López  Obrador, encontramos a Jorge Ramos, quien concluía su participación en la cobertura especial de Univisión.

El comunicador lucía notablemente cansado. A pesar de ello, tuvo a bien detenerse con algunas personas que lo reconocieron y le solicitaron fotos. De hecho, hubo una familia entera que pasó junto a nuestro colega.

La jornada no resultó la más generosa para los periodistas que se encontraban transmitiendo desde la zona, pues además de soportar el frío de la madrugada, los que salieron más temprano tuvieron que caminar varias cuadras para poder abordar un vehículo. Este fue el caso de Ramos, quien, a diferencia de su compañera Ilia Calderón, salió del inmueble donde se montó el set de Univisión, totalmente solo y sin más compañía que su teléfono móvil, A través del que daba instrucciones para que los recogieran varias calles adelante.

Joel O’Farrili / LatinShowNews.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s