Ofrecerán histórica cobertura de elecciones

Ciudad de México, 30 de junio de 2018.- Éste domingo, México vivirá el proceso electoral más importante de su historia, donde 89 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto.

Tv México

Tv Azteca, a través de sus señales  Azteca 1 y ADN 40, iniciarán a las 08:00 horas y pretende permanecer ininterrumpidamente al aire hasta, al menos, las 00:00 horas del 2 de julio. Por su parte, Imagen TV unirá a sus reporteros con los del periódico hermano Excélsior y su filial radiofónica. Esta cobertura está encabezada por Ciro Gómez Leyva, Yuriria Sierra, Francisco Zea e Ignacio Lozano y se concentrará especialmente en el cierre de las casillas, encuestas de salida, análisis, resultados preliminares y primeras reacciones.
Por otro lado, Noticieros Televisa asegura que realizará su cobertura noticiosa más importante en la historia de la televisora. Aún así, hasta el sábado no había emitido ningún detalle de la programación especial, misma que evidentemente será transmitida por la señal de Las Estrellas y Foro TV.

En la Ciudad de México, el canal del gobierno capitalino Capital 21 también hará lo propio desde las 08:00 horas del domingo, mientras que Canal 11 emitirá varios informativos durante el día y contará con la conducción de figuras como la respetada Cristina Pacheco y Fernanda Tapia. Por la noche, emitirá un informativo y una mesa de análisis con expertos como Sergio Aguayo. 

En la televisión restringida, Grupo Fórmula inicia las trasmisiones a las 06:00 de la mañana y contará con la participación de una veintena de titulares.  El especial informativo será emitido por la primera cadena radiofónica, Telefórmula en internet, y a partir de las 18:00 horas, la segunda cadena radiofónica. Milenio Televisión también ofrecerá una cobertura permanente y la señal del periódico El Financiero, iniciará su programación a las 08:00 horas. A partir de las 17:00, Adela Micha estará de forma permanente en una señal compartida con sus plataformas digitales.

La televisión regional también hará un magistral esfuerzo. Destaca la cobertura del canal regiomontano Multimedios, misma que iniciará a las 06:00 horas y pretende extenderse hasta el amanecer del lunes.

EL CUADRANTE

La radio también ofrecerá atractivos contenidos. W Radio iniciará a las 06:00 de la mañana y permanecerá durante toda la jornada. A la cabeza estarán en figuras como la maestra Gabriela Warkentin, Directora de la estación, además de Enrique Hernández Alcázar y Javier Risco. Grupo Radio Centro unirá sus estaciones Radio Red y Formato 21 para ofrecer una extensa cobertura, mientras que estaciones universitarias como IBERO 90.9 y Radio UNAM, harán lo propio.

TV INTERNACIONAL

En Estados Unidos, Univision colocará a Jorge Ramos, Patricia Janiot y Enrique Acevedo al frente de la cobertura. Además de las ediciones de Noticiero Univision Fin de semana y Noticiero Univision Última Hora, a partir de las 19:00 horas presentarán dos especiales con los detalles de la jornada. También destaca la participación de María Antonieta Collins, quien junto a decenas de reporteros realizarán enlaces durante todo el domingo.

También destaca el esfuerzo de la cadena Telemundo, entre sus titulares tendrá a Paulina Sodi y a María Elena Salinas como invitada especial. La filial de NBC arrancará su cobertura especial permanente a las 16:00 horas, tiempo del este y promete no concluirlas hasta 12 horas después, casi al amanecer del lunes.

La cadena Estrella Tv presentará, durante la noche del domingo, un programa especial con Pedro Ferriz Hijar a la cabeza. También destacan la cobertura de se CNN en español, liderada por Mario González, quien a partir de las 17:00 horas iniciará una programación permanente hasta el cierre de la jornada. Los canales latinos noticias, TeleSUR y NTN24, también ofrecerán una programación extraordinaria durante toda la jornada.

Cabe destacar que los portales de las agencias de noticias y periódicos, también ofrecerán contenidos especiales. El Instituto Nacional Electoral (INE) ha acreditado a más de tres mil 500 periodistas para la jornada y en su sala de prensa albergarán cerca de 800 corresponsales.

Joel O’Farrili / LatinShowNews.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s