Luis Miguel la serie, capítulo nueve

La serie biográfica de Luis Miguel continúa sus revelaciones. En el capítulo nueve, se confirmó que Marcela Basteri, madre del cantante, padeció una fuerte depresión tras el nacimiento de su tercer hijo, Sergio, También se mencionó la investigación para localizarla. Por otro lado, se confirmó el legendario romance con Adela Noriega y se abordó el momento en que el artista marcó un fuerte distanciamiento con la prensa del espectáculo.

La depresión

Tras el nacimiento de Sergito, Marcela se entera que Luis Rey y Luis Miguel viajarán a España. La noticia no le cae nada bien. Tras una semana en incubadora debido a que fue un niño sextomesino, Sergito es dado de alta, aún contra los deseos de su madre.
Ya en casa, Marcela se nota decaída y su pesadumbre es tal, que deja de producir leche. Más adelante, encarga a su segundo hijo, Alejandro, el cuidado del recién nacido, mientras ella se encierra y es rescatada por su concuña, quien avisa de la situación a Luis Rey y a el cantante.

Cuando el artista y su padre regresan a México en un viaje relámpago para visitar a la recién parida, Luis Rey ordena que Basteri consulte al doctor Figueroa, quien al mismo tiempo la lleva con un especialista, quien diagnostica un cuadro de depresión, Marcela es recetada con ansiolíticos. En la charla con el psiquiatra, la italiana revela que fue abandonada por su madre a los dos años y que a su padre lo conoció cuando cumplió 11.

¡Luis Rey… del playback!

Mientras Luis Miguel prepara el lanzamiento del disco 20 años, su padre inicia las operaciones de su nuevo sello discográfico, Rey Music, con sede en su natal España. Al percatarse de que Bosco, el muchacho elegido para convertirlo en su primer lanzamiento, es muy guapo, pero carece de talento vocal, estalla en cólera.

Ana, la asistente de Luisito Rey, le comenta que un viejo amigo recientemente grabó su disco y que es muy talentoso. La chica le muestra el material, mismo que le gusta al productor y decide que él sería el reemplazo perfecto para Bosco. Sin embargo, al conocer al nuevo talento, el también productor se encuentra con un muchacho de lentes y con sobrepeso. Entonces, Luis Rey decide que su nuevo lanzamiento será una mezcla del físico de Bosco y el talento del segundo muchacho, a quien convence de prestarse al montaje a cambio de dos millones de pesetas. Tras varios días de intensa preparación para enseñarle a hacer playback, Bosco se muestra fastidiado y le recalca a Luis Rey que él también canta. Finalmente, ambos acuden a un programa de la televisión española para presentar a Bosco, cuyo disco cuenta con el visto bueno de los conductores. Sin embargo, por iniciativa propia, Bosco decide cantar a capella y el resultado es desastroso y desconcertante.

Demanda a periodista

Luis Miguel se muestra fastidiado de que la prensa le cuestione respecto a su padre y no de los detalles preparativos de su próxima producción. Hugo López, manager de la estrella, le propone buscar a la reportera Cinthya Casas para que lo entreviste. Luismi acepta, pero con la condición de que únicamente se hable del fonograma y no de su vida privada.

La entrevista se concreta. Cuando la periodista intenta abordar el tema del Luis Rey, Mickey pone un alto inmediato. “Yo respeto mucho tu profesión, pero por ahí no es”, dice el cantante a la comunicadora, quien intenta salvar el encuentro. Él acepta.
Al presentar la nota a su jefe, Cinthya es reprendida ante la ligereza de la información. Ella recula, pero recibe la amenaza de que, si el contenido de su nota no es más fuerte, perderá su trabajo. Por ello, la reportera decide entrevistar a Luis Rey, quien se muestra como un padre lastimado ante el supuesto abandono y rechazo de su famoso hijo.

Cuando la nota es publicada, el cantante y su manager se ponen furiosos y deciden convocar a una reunión de prensa. En la reunión, López anuncia que emprenderán una demanda contra Casas y Mickey informa que no volverá a hablar nada que tenga que ver con su vida privada.

Nueva casa y nuevo amor

Con los 20 millones de dólares que la disquera le dio al cantante como adelanto de su disco 20 años, Luis Miguel líquida la deuda con su tío Jaime Camil, quien tiempo atrás le había facilitado 10 millones de dólares para poder pagar a la Secretaría de Hacienda y evitar su encarcelamiento.

Precisamente, en una reunión en casa de la familia Camil, en Acapulco, el intérprete entrega el dinero a su tío y le informa que ha comprado una casa aledaña a su propiedad. La decisión también es informada a Erika (Isabella Camil).

También en Acapulco, Luis Miguel se encuentra con Adela Noriega, con quien Erika se muestra desdeñan y le dice, “Mis muchachas ven tu telenovela”. Luego viene un romance entre la actriz y en Sol, situación que confirma los rumores surgidos hace décadas.

Nueva pista de Marcela

Hugo López sugiere la contratación de un investigador privado para localizar a Marcela, inicialmente, Luis Miguel se niega.  Finalmente, una detective de nombre Inés Ramos se presenta ante el artista, a quien le pide los datos de su padre para entrevistarse con él. Luismi se niega rotundamente, situación a la que la agente responde con una negativa a tender la investigación, pues la entrevista con Luis Rey le resulta indispensable para definir el panorama.

Ramos logra entrevistarse con Luis Rey, quien le confirma que su esposa vivía una fuerte depresión tras el nacimiento de Sergio y le plantea la teoría del suicidio. Agrega que la última vez que vio a Marcela fue cuando ella viajó a Madrid, España, para encontrarse con él y su famoso hijo. Sin embargo, Luismi no pudo llegar a la cita ante su compromiso con los Grammy y el Festival de Viña del Mar.

La investigadora también entrevista a Tito, el primo de Luis Rey, quien se muestra impreciso ante los cuestionamientos. Sin embargo, la esposa de Tito, dice estar dispuesta a hacer todo lo necesario para encontrar a Marcela y confirma el cuadro de depresión post-parto.

Mientras se encontraba en Acapulco, Luis Miguel es informado de los primeros resultados de la investigación. Su madre nunca habría realizado el viaje a Chile y había sido encontrada en un psiquiátrico de las Islas Canarias.

Joel O’Farrili  / LatinShowNews.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s