Conmovido por el recuerdo de su padre

Ciudad de México, 15 de junio de 2018.- Aunque han pasado casi 70 años desde la muerte de su padre, el primer actor, Eric Del Castillo aún se conmueve al recordarlo. En el marco de la celebración dedicada a los papás de Latinoamérica, el artista habla del autor de sus días y propia experiencia como patriarca.

El entrevistado tenía apenas 14 años cuando quedó huérfano de padre. Fue la madrugada del 28 de noviembre de 1948 cuando Eduardo Del Castillo Negrete Rivera, entonces Sargento Segundo del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, acudió a apagar un incendio reportado en la ferretería ‘La sirena’, ubicada en las calles del Centro Histórico, exactamente en 16 de septiembre y Palma.

“Había explosivos en grandes cantidades, hubiera volado casi toda la manzana y mi padre fue un héroe junto a sus 12 compañeros que murieron y gracias a eso, a los hijos nos dieron una beca en el mejor colegio del mundo que había en aquel entonces”, afirma un orgulloso hombre, quien, segundos después, se quebranta entre sus recuerdos. “Yo nada más vi a mi padre un día en la vida. Sin embargo, si ustedes van a mi casa, el primer lugar que tiene es para mi padre con su uniforme de bombero”, declara con voz entrecortada.

Después, el también productor continúa la exploración entre sus anécdotas más íntimas. “Fue algo triste, porque mi papá ya se había casado, tenía otros hijos y no se despidió de mí, se fue con sus hijos a la feria”, comparte con un tono que lastima y que delata su penar.

Respecto a su propia experiencia como líder de familia, el hombre de casi 84 años prefiere que sean sus hijas Verónica y Kate quienes lo califiquen. Sin embargo, considera que “he sido un padre normal, como es la familia mexicana. Estoy educado a la antigüita, me enseñaron a respetar la familia, a mis superiores y a dar buenos ejemplos, a no andar de ladrón ni de sinvergüenza”.

Añade que, aunque trató de ser un padre disciplinado, muchas veces sus hijas lo sorprendieron. “Mis hijas tuvieron chorrocientos novios que entraban y salían, yo no me acuerdo. Luego sí les llamaba la atención como en el teatro: primera llamada, segunda llamada y a la tercera, salían corriendo”, destaca entre risas.

El histrión revela que celebrará el día del padre junto a su esposa, su hija Verónica, su nieto Darwin y con el recuerdo de la actriz Kate Del Castillo, quien, tras ser ligada al narcotraficante Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, se mantendrá exenta a la celebración por tercera ocasión. “Apartamos una mesa en un restaurante. Vamos a estar contentos, con la silla vacía de mi hija Kate, ella me pidió que pusiera una silla, vamos a poner unas flores o a ver qué, pero ahí va a estar presente”.

Joel O’Farrili / LatinShowNews.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s