Lila Downs… ¡Inmortal!

Ciudad de México, 07 de junio de 2018.- Desde anoche la imagen de Lila Downs permanece inmortal gracias a un mural en el que fue plasmada junto a sus aficiones, que adorna una de las paredes del legendario Salón Tenampa en la Plaza Garibaldi.
En un evento promovido por Guillermo Sánchez, amigo de la cantante, el maestro coahuilense Heriberto Gómez presentó su obra de 1.60 por tres metros, misma que le llevó una semana de intenso trabajo y siete días más para el acabado de los detalles y el traslado a la capital mexicana.

La gala fue amenizada con la participación de varios cantantes como Rodrigo de la Cadena y Baby Batiz además de otros artistas especializados en música mexicana. Sin embargo, el momento climax de la noche llegó cuando tras la develación, la intérprete oaxaqueña subió al escenario para cantar piezas como ‘Pa’ todo el año’ y ‘Urge’, acompañada del Mariachi León quien continuó la fiesta tras el show de la estrella.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

FOTOS: Francisco Geminiano

Antes de la develación, varios de los presentes ofrecieron algunos discursos. Sánchez recordó que supo de la existencia de Downs en el año 2003 y que su entrañable amiga, Chavela Vargas la calificaba como “una cabrona“. La versión fue reiterada por María Cortina, biografa de Vargas. Por su parte, Fernanda Aguilera, administradora y propietaria del Tenampa hizo hincapié en la destacada trayectoria de Lila y el orgullo que significa para el establecimiento tenerla en sus muros.

La estrella fue acompañada por su mamá Anita Sánchez, su esposo Paul Cohen y un sobrino, además de otros amigos como José Alfredo Jimenez Jr.

Joel O’Farrili / LatinShowNews.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s