Celebración de lujo

Ciudad de México, 26 de mayo de 2018.- Angélica María celebró sus 68 años de trayectoria artística con un concierto que al mismo tiempo significó su regreso al Lunario del Auditorio Nacional, luego de los exitosos recitales que ofreció en octubre pasado. Sin importar que estuviera enferma de la garganta, la también llamada ‘Novia de México’, se entregó a sus fanáticos que repletaron el recinto.

Acompañada por una orquesta, la multifacética artista inició la noche con un popurrí que incluyó varios de sus clásicos sesenteros como ‘Hola mi amor’, ‘Con un beso pequeñísimo’, ‘Ámame’ y ‘Fortachón’.  La velada continuó con ‘El día’, autoría de Luis Demetrio, pieza que dedicó a sus seguidores, a quienes consintió al bajar del escenario para recorrer decenas de mesas ubicadas en las primeras filas.

“Estoy un poco enferma de la garganta. En el concierto del Auditorio Nacional, no puede cantar y luego ya iba mejorando, pero mis dos nietos se enfermaron y ahí voy yo enseguida”, explicó la cantante, quien era fuertemente ovacionada al finalizar cada interpretación, incluso en los puentes musicales. ‘Paso a pasito’, ‘Amar y ser amada’, ‘Un peso’ y ‘Dile adiós’, formaron parte de un segundo medley.

Luego, la también actriz preguntó al público si deseaba escuchar el tema de la telenovela ‘Ana del aire’ y dejó claro que ella deseaba omitirlo. Sin embargo, la respuesta fue afirmativa y ella concedió la petición. Enseguida, se escucharon piezas ochenteras como ‘Miguel’, ‘Amante de una noche’ e ‘Imaginación’, de la que momentos antes, a manera de broma y refiriéndose a su malestar en la garganta, ofreció una disculpa a su autor, Juan Gabriel, “por destrozar su canción”. Del Divo de Juárez, también sonaron ‘No volverás a verme’, ‘Tú sigues siendo el mismo’ y una versión improvisada a capela de ‘Me gusta estar contigo’.

Entre otras improvisaciones a petición del público, Angélica María ofreció algunas estrofas de ‘Vivir’, ‘Tonto’, además de ‘Soltura’, del musical teatral Gigi, y ‘Papacito piernas largas’, del montaje del mismo nombre. Tantas fueron las peticiones de sus fans, que la anfitriona tuvo que pedir a su director musical que tomara nota para incluirlas en el repertorio de sus siguientes shows.

La estrella recordó a su exesposo y padre de su hija Angélica, el fallecido Raúl Vale, con canciones de su autoría como ‘Soñé contigo’ y ‘Que hago’, pieza que, recordó la intérprete, el venezolano escribió cuando el matrimonio de ambos llegaba a su fin. ‘Una copa de champán’ y ‘Ella no es mejor que yo’, escritas por Alejandro Jaén,  fueron las siguientes  melodías, antes de escucharse el clásico ‘Eddie Eddie’ y ‘La Basurita’.

Después de unas improvisadas mañanitas cantadas por sus fanáticos y secundadas por la orquesta, inició la etapa final del espectáculo, donde se escucharon otros clásicos como ‘El hombre de mi vida’, ‘Yo que no vivo sin ti’ y ‘A dónde va nuestro amor’.

Entre los invitados de la noche destacaron el actor Luis Manuel Ávila y el periodista Mario de la Reguera, además de Silvia Moreno, excolaboradora de la anfitriona y Sergio Gabriel, productor de show. Entre los espectadores también se encontraban fans procedentes de Monterrey y Costa Rica.

Joel O’Farrili / LatinShow News

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s