El día que Rogelio Guerra fue libre

Ciudad de México, 1 de marzo de 2018.- Con su muerte, Rogelio Guerra pudo al fin recuperar su libertad. Sí, el tesoro más preciado de un ser  humano, misma que el destino le arrebató hace tres años, cuando sufrió un accidente cardiovascular que te quitó prácticamente todo, excepto su espíritu fuerte y su familia, cuyos integrantes mantuvieron al actor con la mayor dignidad posible y quienes, con su muerte, sienten que éste abandonó su prisión.

La libertad, esa que Guerra defendió tanto en diferentes épocas, fue un elemento básico para que dos de sus hijos, Aldo y Carlo, junto a su esposa Maribel Robles, decidieran dejar ir a su padre, justamente cuando el momento llegara. “Ya no era vida para él. Se había platicado que, en cuanto el cuerpo fallara, había que dejarlo, dejarlo ser libre, ya no había porque regresarlo a la prisión en la que estaba viviendo”, aseguró Carlo a los micrófonos LatinShowNews, cuando llegaba al funeral de su padre.

Apenas 10 días atrás, el primer actor había logrado vencer a la muerte una vez más, luego de recuperarse de una operación de vesícula que le dejó consecuencias también en el hígado. Esa ocasión fue el momento perfecto, nuevamente, para despedirse de él, por lo que ayer, durante el verdadero adiós, no hubo necesidad de decir mucho. “Mi hermano estaba en llamado, yo estaba con el enfermero. De hecho, mi papá y yo estábamos jugando fuercitas, estaba macizo y bien fuerte, estaba sonriendo. Luego desayunó, empezó a tener problemas para respirar y se fue”, compartió Carlo.

Maribel y sus hijos permanecieron tranquilos durante el largo rato que convivieron con la prensa, antes de ingresar a la capilla a la que minutos después arribarían los restos del actor. Ya para entonces, habían pasado cerca de seis horas de que el artista había partido de esta dimensión y ahora lo único que queda, según dijo su hijo Aldo, es celebrar su vida. Por ello, se pidió a todos los amigos que acudieron al funeral, no portaran el color negro en su vestimenta, sino tonosvivos. “Estamos muy tristes, pero también sabemos que ya es momento, qué bueno que ya descansa, fue un paro respiratorio, lo que quiere decir que no sufrió”, dijo la viuda, quien agregó que el último momento de su marido también fue compartido con sus dos enfermeros y Claudia, la empleada del servicio, quien lleva muchos años trabajando para la familia.

Los restos de Guerra serán cremados a las 18:00 horas del jueves 1 de marzo. Luego, sus cenizas serán arrojadas al mar, probablemente al de Cancún, en compañía de Robles y sus cinco hijos.

Joel O’Farrili / LatinShow News

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s