Cinco curiosidades de Catalina Creel

Ciudad de México, 01 de marzo de 2018.- Para recordar a la primera actriz María Rubio, quien falleció este jueves, te presentamos cinco curiosidades de su personaje más emblemático, Catalina Creel en Cuna de lobos, que confirma el profesionalismo y capacidad histriónica.

1.- Ante las terribles hazañas de Catalina, quien en los primeros episodios asesina a su esposo, el pueblo de Creel, Chihuahua, solicitó que el personaje cambiara de apellido, pues manchaba la imagen del lugar.

2.- Tal fue el éxito de la famosa villana, que logró quedarse en la memoria colectiva y los productores se negaban a contratar a la actriz porque aún pesaba demasiado la sombra de Creel. Tuvieron que pasar seis años para que la actriz lograra colocarse en la telenovela.

3.- Meses después de que la historia terminó transmisiones apareció una gigantesca manta en Ciudad Nezahualcóyotl, a las afueras de la capital mexicana que decía: “¡Catalina Creel para presidenta!”. Faltaba apenas un año para las elecciones federales de 1988.

4.- Al día siguiente del capítulo que transmitió la muerte de Catalina, en algunos periódicos aparecieron esquelas lamentando su fallecimiento.

5.- Debido a que durante meses permaneció la mayor parte del tiempo con un ojo tapado por el clásico parche del personaje, Rubio tuvo que ser intervenida para solucionarle un problema oftalmológico.

Joel O’Farrili / LatinShow News

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s