María Victoria: La Reina del corte sirena

Ciudad de México, 26 de febrero de 2018

Nació un 26 de febrero en Guadalajara, Jalisco. Su nombre completo es María Victoria Cervantes y proviene de una familia dedicada al espectáculo.

Su estilizada figura le permitió usar vestidos entallados de corte sirena, por lo que en los espectáculos que ofrecía a inicios de la década de los 50’s el público masculino le pedía constantemente que cantara de espaldas.

Algunas letras de sus canciones resultaron muy atrevidas para la época. Frases como: “Yo me siento en otro mundo, si tú me acaricias y tú me besas” (Qué divino), “Yo no sé que tengo en mi pensamiento, que me roba el sueño,  pero no sé que tengo, que dormir no puedo” y “… moriría huérfana de besos, sin calor de amor” (Qué bonito ciento), provocaron la furia de entonces llamada liga de la decencia, por lo que su música estuvo vetada en la radio durante algún tiempo, por considerarla inmoral.

Desde hace más de 50 años participa anualmente en las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe. Desde su primera serenata, nunca ha faltado a la emisión.

Entre sus amigos, le sobreviven Silvia Pinal, Luz María Aguilar,  Marco Antonio Muñiz y Jacqueline Andere. Anualmente, los reúne dos veces, en su cumpleaños y en su santo, el 15 de agosto, ocasiones en las que ofrece su ya tradicional pozoliza.

Ha sido objeto de varios homenajes. El primero en los inicios de su carrera, cuando el legendario Pérez Prado escribió un mambo a que bautizo con su nombre, años después Juan Gabriel le escribió la canción Señora María Victoria. En el 2003, el musical Bésame mucho, de Ocesa Teatro, incluyó un personaje que hacía alusión a la artista y que interpretó María Filippini.

Aunque permanece activa en la industria del espectáculo, en los últimos años ha reducido considerablemente sus apariciones. Por otra parte, también ha enfrentado varias crisis de salud, regularmente ligadas al sistema respiratorio.

Es muy apegada al catolicismo y tiene un gran fervor a los santos. En su casa, tiene un altar con decenas de imágenes y es devota declarada del Señor de las Maravillas, pues afirma que le ha cumplido varios milagros.

Aunque el productor nunca ha hablado abiertamente del tema, hace varios años rechazó un ofrecimiento de Ignacio Sada para participar  en una telenovela debido a que su personaje se dedicaba a leer las cartas y, desde su perspectiva religiosa, no era correcto interpretarlo.

Durante años, mantuvo en el jardín de su residencia una planta de marihuana, aunque ella nunca se percató hasta que un visitante cuestionó el motivo. Ese mismo día, la actriz ordenó arrancar la hierba.

Joel O’Farrili / LatinShow News

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s