Sismo pone en jaque a conductores

Ciudad de México, 16 de febrero de 2018.- La televisión mexicana reaccionó prácticamente al tiempo que esta ciudad era sacudida por un sismo de 7.2 grados. En FORO TV de Noticieros Televisa la cobertura se realizó en tiempo real a cargo en un primer momento de José Luis Arévalo, quien conducía su espacio habitual y Danielle Dithurbide quien permaneció a cuadro, únicamente algunos minutos.

A un con el movimiento telúrico, el canal realizó su primer enlace telefónico con el reportero Marco Antonio Campos, quien se encontraba en el centro de esta capital y enseguida comenzaron a desfilar los rostros emblemáticos como Joaquín López-Dóriga, quien reportaba a pie –según dijo-  desde Polanco, Karla Iberia quien cubría una nota en Plaza Galerías y Carlos Loret, quien se subió a una motocicleta para realizar algunos recorridos en su camino desde Santa Fe hasta Televisa Chapultepec.

Mientras la empresa de San Ángel lazó sus mejores armas informativas, aunque únicamente vistas por el canal local, en Azteca iniciaron la cobertura con Roberto Ruiz a la cabeza. El periodista fue capaz de sostener la transmisión prácticamente solo, pues los primeros enlaces con los reporteros de Azteca Noticias se realizaron al menos seis minutos después del movimiento telúrico. Eso sí, el rostro de Ruiz nunca apareció a cuadro, pues su crónica fue adornada con imágenes en vivo de cámaras fijas en la ciudad.

No fue sino hasta después de las 18:00 horas que Televisa enlazó la señal de FORO TV al Canal de las Estrellas y contando en el estudio con la presencia de Denisse Maerker, quien confesó que llegó a la televisora gracias a la ayuda de un motociclista y Loret de Mola, quien apareció en pantalla, prácticamente como bajó de la motocicleta, con el cabello esponjado y sin corbata.

La transmisión de Maerker y Loret permaneció varios minutos en el Canal de las Estrellas. Como ocurrió en la cobertura del sismo del 19 de septiembre, la conductora de En Punto hizo gala de su estilo imponente hacia los reporteros y cortó abruptamente el enlace con uno de ellos, sin imaginar que más tarde le aplicarían la misma jugada, pues un segundo reporte que inició después de las 19:00 horas fue sacado de la señal de Las Estrellas sin dar oportunidad ni de un “gracias” por parte de los conductores, quienes tuvieron que conformarse con continuar el especial en FORO TV.

Joel O’Farrili / LatinShow News

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s