Irrumpen la asamblea de la ANDA y luego la cancelan

Ciudad de México, 29 de enero de 2018.- La primera Asamblea Ordinaria de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) en el 2018 tuvo que ser suspendida debido a que un grupo de actores invadió el escenario del Teatro Jorge Negrete, circunstancia que violentaba, según lo dicho por el propio Comité Nacional Ejecutivo, las garantías de seguridad de los presentes.

Eran las 14:15 horas del sábado 27 cuando Irina Areu, en su carácter de presidenta de debates, se dirigió al notario para anunciarle la suspensión del acto, mientras decenas de sus colegas, pertenecientes al Movimiento ANDA tú a saber, abiertamente defensor del Secretario del Trabajo y Conflictos, Felipe Nájera, protestaron con gritos y rechiflas la decisión de la actriz.

Minutos antes, en un ambiente no menos atropellado en el que se incluyeron hasta silbatos, Areu alcanzó a leer la ratificación de la Comisión Nacional Electoral, que este año presidirá Humberto Elizondo. En forma inmediata, varios miembros de ANDA tú a saber, solicitaron el uso del micrófono para responder, por no decir protestar, a la ratificación. La presidenta de debates respondió que el tema no estaba a discusión, pero ante las protestas, tuvo que ceder y señalar que anotaría en una lista a quienes lo solicitaran, para que éstos pudieran hablar del tema en el punto de asuntos generales, es decir, al finalizar la lectura de los informes.

La respuesta de Areu poco convenció a los inconformes, quienes insistían en tomar el micrófono en forma inmediata. Acto seguido Areu pasó la estafeta a Alfonso Iturralde, Secretario de Actas y Acuerdos quien procedió a realizar una penosa lectura de informe, pues su voz fue notoriamente superada por las protestas y de pronto el desorden creció y el escenario era invadido por los protestantes.

Entre los testigos de lo ocurrido destacaron los actores Vanessa Bauche, José María Yazpik y Martín Altomaro simpatizantes de ANDA tú a saber así como Raquel Pankowsky y Rafael Inclán quien llegó al acto convaleciente de una operación de cadera a la que fue sometido recientemente. Lilia Aragón y Laura Zapata, quien encabeza ANDA rescatémosla, movimiento contrario a ANDA Tú a saber se mostraron indignadas por lo ocurrido y calificaron el acto de pandillerismo.

Joel O’Farrili / LatinShow News

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s