La marca Sonora Santanera, le corresponde a los integrantes de La Única Internacional

Ciudad de México, 13 de diciembre de 2017.- Luego de que la viuda de Carlos Colorado, Yolanda Almazán y su hija Norma Yolanda Colorado, señalaran que eran las herederas y dueñas del nombre Sonora Santanera, es el percusionista y líder del grupo Arturo Ortiz Arias, quien desmiente dichas declaraciones y aseguró que tras la muerte del famoso músico en 1986, la señora Almazán se incorporó a la agrupación, pero no tuvo ninguna actividad artística. “Nunca trabajó con nosotros, no iba a las presentaciones”.

En conferencia de prensa realizada este miércoles, el abogado Dr. Mauricio Jalife Daher, quien representa a los músicos, destacó que desde el 2002, año en que se realizó el registro ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor), el nombre le corresponde a La Única Internacional Sonora Santanera. “Seguimos un litigio largo, desgastante, como suelen ser casi todos los juicios de este país contra la señora Almazán en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para lograr el reconocimiento de los derechos sobre la marca”.

Asimismo compartió que han tenido que denunciar a poco más de 11 agrupaciones por utilizar sin autorización la marca Sonora Santantera. “Todas esas las hemos tenido que eliminar porque Indautor en una época estuvo otorgando reservas como si fueran folletos o boletos del metro. Eso es francamente indignante. Las marcas son de quienes las trabajan”.

Por otro lado resaltó que La Única Internacional Sonora Santanera son quienes demandaron al Indautor, por haber otorgado todas las reservas y a la señora Yolanda, por ser representante de una de ellas, pero están dispuestos a llegar a un acuerdo. “Nosotros siempre hemos estado abiertos a cualquier diálogo, pero si la señora quiere hablar, pues ya nos pondremos de acuerdo si hay alguna conveniencia para ambas partes sin que nadie salga lastimado ni nada, nosotros estamos dispuestos a escuchar”.

Cabe mencionar que durante la conferencia, se hizo presente uno de los representantes legales de Yolanda Almazán, quien pidió permanecer en el lugar para escuchar la postura del abogado de La Única Internacional; sin embargo el Dr. Jalife Daher resaltó que ese era un evento exclusivo de sus clientes. “Sí tenemos inconveniente, este es un evento de la Sonora Santanera, si ustedes quieren hacer su evento háganlo por su parte y digan lo que tengan que decir. Te pedimos respeto”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s