A sus 92 años, Rosita Quintana reaparecerá en homenaje

Ciudad de México, 8 de diciembre de 2017.- Tras un año y medio de su última intervención en la vida pública, la actriz de la Época de Oro del Cine Mexicano, Rosita Quintana, reaparecerá el próximo lunes en el marco de la edición 17 del Coctel de la Moda, donde será homenajeada por sus 65 años de trayectoria.

La aparición de la artista de 92 años requerirá de una logística especial por parte de los organizadores, debido a que se encuentra en silla de ruedas e impedida del habla. “Ella va a llegar poco antes de que empiece la alfombra roja, se le instalará en el camerino y entrará directamente al escenario por una puerta trasera, pues queremos que esté lo más cómoda posible. Su homenaje se realizará al final y tendrá muchas sorpresas, el reconocimiento se lo entregará alguien que la quiere mucho y también habrá amigos como Leonardo Daniel”, comentó Rodrigo Fragoso, director artístico del evento, en entrevista con LatinShowNews.

Convencer a la actriz argentina, quien compartió créditos con Pedro Infante, Arturo de Córdoba, Tin Tan y fue dirigida por Luis Buñuel, no fue sencillo, debido a que se encuentra retirada y a su impedimento para hablar. “Tuvimos que pasar varios filtros y finalmente llegamos con el escritor Jorge Lozano, quien es su tutor, le planteamos la idea y fuimos a casa de Rosita. Lamentablemente ella está incomunicada, entiende perfectamente, está lúcida, entonces ha desarrollado un sistema de comunicación con Jorge y fue él quien nos ayudó. Fue difícil convencerla porque al principio no quería, pero finalmente aceptó”.

Para la ocasión, Quintana vestirá una prenda de seda diseñada por Zeus de la Vega y será peinada por su amigo Ramuá. En la jornada también se reconocerá a Jorge Ortiz de Pinedo y a la productora Magda Rodríguez.          

Joel O’Farril / LatinShow News

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s