Se desvelan para cantarle a la Guadalupana

Ciudad de México, 7 de diciembre de 2017.- Primeras figuras de la música como Daniela Romo, Marco Antonio Solís, Lucero, Guadalupe Pineda, Aída Cuevas, Carlos Rivera, Lila Downs y Fernando de la Mora se dieron cita durante la madrugada de este jueves a los pies del altar de la Basílica de Guadalupe para grabar el programa especial que Televisa transmitirá el próximo lunes en honor a la morenita del Tepeyac.

Desde las 21:00 horas del miércoles, la producción de Miguel Ángel Herros ingresó a las inmediaciones del santuario para instalar el equipo de audio, iluminación y convertir el altar principal en un campo de flores blancas. Como desde hace más de 50 años, María Victoria fue de las primeras figuras en llegar, a pesar de sus complicaciones de salud y de que prácticamente acababa de bajar del avión procedente de Mérida, Yucatán, donde el martes participó en dos funciones de Las Arpías

Poco antes de las 23:00 horas hizo su arribo Lucero, quien regresa a la emisión de Televisa tras cuatro años fuera de la televisora.” Yo creo que ya son 34 o 35 años que vengo a cantarle a la Virgen. Para mí, es una tradición venerarla y agradecerle con mi canto todas las bendiciones que me da a mí y a mi familia” dijo la llamada Novia de América a LatinShowNews.

Mientras Lucero hablaba con nuestros micrófonos, arribó Daniela Romo, quien estuvo acompañada de su representante y amiga Tina Galindo. Ya en la grabación, la artista interpretó la pieza Amor del alma, autoría de Juan Gabriel y acompañada en el piano por el maestro Eduardo Magallanes. La también primera actriz tuvo que repetir el número tres veces, pues el productor requería que el resultado final fuera perfecto.

Por otro lado, Lila Downs fue vista muy sonriente durante su llegada mientras llevaba en sus manos un ramo de rosas que más tarde ofrecería a la Guadalupana como ofrenda. Carlos Rivera llegó sin el vestuario aunque más tarde fue visto portando un traje en color azul, que, aún con la santidad del lugar, levantó más de un suspiro.

“El año pasado no pude venir, entonces ahora traigo un doble compromiso. La Virgen me ha cumplido muchos milagros, pero no los puedo decir”, aseguró Marco Antonio Solís en entrevista.

Las grabaciones iniciaron después de las 23:00 horas y fue María Victoria la encargada de abrirlas, con su canción ‘Mi más consentida’. Cuando el reloj marca las 0:20 horas, todos los artistas fueron convocados al altar para grabar las mañanitas y algunos  números previos como una danza prehispánica, la participación de la banda de guerra de la Secretaría de Marina y el clásico Cielito lindo. El número, requirió de hora y media de ensayos y grabaciones definitivas.

Alrededor de las dos de la madrugada, la jornada no llegaba ni a la mitad de su totalidad.

Joel O’Farril / LatinShow News

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s