Desacuerdos con Juan Gabriel, capítulo cerrado para Lupita D’Alessio

Ciudad de México, 28 de noviembre de 2017.-  Lupita D’Alessio dejó atrás los sinsabores vividos con Juan Gabriel, un autor cuyas canciones fueron un verdadero éxito en voz de la Leona dormida, pero con quien el final de la historia no fue precisamente el más deseado.

“No voy hablar mal del maestro”, fue la respuesta que ofreció la intérprete cuando, en plena conferencia para presentar su nuevo disco en vivo Yo sigo aquí, zona preferente, fue cuestionada sobre los términos de su relación con el artista fallecido el 28 de agosto de 2016. “Yo no tengo nada en su contra, nunca pudimos estar cara a cara, pero me hubiera gustado”.

Sobre la versión que la misma Lupita reveló hace una década, cuando señaló que el Divo de Juárez pretendía cobrarle medio millón de dólares por la producción de un disco, D’Alessio también reaccionó. “Pues no me pareció, imagínate, ¿Te parece justo con una mexicana?, me di la vuelta y me fui, le dije ‘Síguele con Rocío Dúrcal’, que además es una cantante a la que todos queremos y si no se dio (la colaboración entre ambos) antes, ahora, aquí está”.

En su nuevo disco, el número 56 en sus 45 años de carrera, la estrella incluye versiones en vivo de clásicos del pop en español como Cóncavo y convexo, de Roberto Carlos O tú o nada de Rafael Pérez Botija, Hazme olvidarlo de Álvaro Torres, Huele a peligro de Armando Manzanero y Costumbres, del propio Juan Gabriel, pieza que ya había sido grabada por Lupita en la década de los 90’s.

La historia de D’Alessio y Alberto Aguilera Valadez comenzó en la década de los 70’s cuando ella grabó piezas como La Diferencia, Juro que nunca volveré, Déjame y De que me gustas. Hace poco más de una década grabó Hoy todos mis días.

Joel O’Farrili / LatinShow News  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s