Promete Aida Cuevas llegar a Bellas Artes

Ciudad de México, 20 de noviembre de 2017.- Aunque los trámites han sido tediosos, Aida Cuevas prometió a su público que asistió al concierto realizado el fin de semana en el Teatro Metropólitan,  que logrará llevar su espectáculo al Palacio de Bellas Artes pues “la música ranchera es digna de presentarse en cualquier escenario”.

La cantante realizó la proclamación en la parte final del espectáculo que tuvo lugar durante la noche del domingo y que sirvió como cierre a la celebración por sus 40 años de carrera, que se conmemoraron el 3 de octubre del 2015, festejo cuyo acto principal se planeaba en el recinto cultural más importante de México y que actualmente, prácticamente cuatro años después del inicio de las gestiones, aún es un sueño.

Lo que sí es una realidad es el espectáculo del Metropólitan, donde la artista se presentó para interpretar lo mejor de su repertorio, desde El Pastor, su carta de presentación hasta Por una cabeza de su disco de tangos. No faltaron las clásicas de José Alfredo como: Si nos dejan, Pa’ todo el año y Pa’ que sientas lo que siento.  También hubo lugar para Fato, un popurrí de boleros y hasta un medley como homenaje a Vicente Fernández  que incluyó clásicos como Las llaves de mi alma, Por tu maldito amor y De qué manera te olvido.

Tampoco faltó la inspiración de Juan Gabriel, que sirvió como arranque del espectáculo con la pieza Buscando el séptimo amor, incluida en la más reciente grabación de Cuevas, el segundo volumen de su homenaje al Divo de Juárez. Si quieres, Quizás mañana, Te sigo amando, Yo creo que es tiempo y Así fue, también sonaron fuerte. Para el dueto Gracias por todo, el corte del lanzamiento de su reciente fonograma,  se recurrió al playback y se acompañó de la música en vivo del mariachi juvenil Nuevo Tecalitlán, mientras que para Qué buena suerte, se usaron fragmentos de la voz del fallecido ídolo.

Todo esto ante la presencia de Jesús Salas, uno de los personajes más cercanos a Alberto Aguilera Valadez.

Aida contó con invitados musicales como sus hijos Rodrigo y Diego, con quienes interpretó Piel canela y Como han pasado los años, además de Antonio Aguilar Jr, quien se ganó los aplausos, primero en solitario con Un puño de tierra y luego acompañado por la anfitriona con Tristes recuerdos. Ambas piezas emblemáticas de su padre, don Antonio Aguilar.

La noche concluyó con un homenaje a la capital mexicana, “Que nos gusta mucho, aunque tiemble” con Mi ciudad, a la que siguió México en la piel.

Joel O’Farrili / LatinShow News

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s